Desde la Comisión Vecinal del barrio Unión de Mayo denunciaron que desde principios de este año se encontraron con la desagradable sorpresa de que comenzaron a aparecer, tanto en alcantarillas como en las viviendas de los vecinos, una cantidad importante de cucarachas.
“Aparecieron y de una forma impresionante. Lo notamos a partir de la limpieza que se realizó en el canal grande ubicado entre los barrios Unión de Mayo, Gregorio Álvarez y El Progreso. Ahí empezó todo”, señaló el presidente de la Comisión Vecinal, Gustavo Ancafil, en diálogo con LU5.
Indicó que empezaron a ser vistas por los vecinos también en cercanías al canal pluvioaluvional de calle Violeta Parra al igual que en las alcantarillas del barrio. “Está lleno, lo recorrimos y es impresionante”, aseguró.
El titular de la vecinal dijo que le elevaron una nota a la Subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana del municipio capitalino, a cargo de Francisco Baggio, a principios del mes de enero.
“Vinieron a ver si es cierto y lo comprobaron. Incluso trajeron un especialista que nos explicó que es muy difícil atacarla, que no hay que matarla porque se multiplica. Hay que darle una gotita de un veneno para que se la lleve y mate al resto, pero no lo han hecho hasta hoy”, dijo Ancafil.
Según comentó el vecinalista en declaraciones radiales, los especialista dijeron que no sirve la fumigación y que el trabajo que hay que llevar adelante para eliminarla “es muy lento”. Por eso los habitantes de Unión de Mayo decidieron pedir al municipio de Neuquén que accionen alguna medida para subsanar el problema de manera provisoria hasta alcanzar la resolución definitiva de este problema.
LEÉ MÁS
De terror: denunció que viajó casi 800 kilómetros en un colectivo lleno de cucarachas
Te puede interesar...









