Denuncian por presunta estafa a la red solidaria El telar o Flor de la Abundancia

Se trata de una supuesta red solidaria en la que se ingresa con 2 mil pesos y recibís 16 mil en apenas 4 días.

Embed

La red solidaria para ayudar a las personas conocida como El Telar o la Flor de la Abundancia despertó la polémica en la región por supuesta estafa. Una vecina de Neuquén denunció que entregó los dos mil pesos para entrar a la red y nunca recibió los 16 mil prometidos, como así tampoco recuperó el dinero tal cual le habían explicado antes de unirse a la red.

Según comentó Vanina Rubilar a LU5, días atrás recibió el llamado de una amiga que la invitó a participar. “Me dijo pones 2 mil pesos y en tres o cuatro días te devuelven 16 mil. Tenés que llevar a otras dos personas que también pongan otros 2 mil”, detalló la joven, que aseguró que tras cuatro o cinco días no tuvo respuestas de la red.

“Voy y pruebo, le dejo la plata a la chica y me dice: ´pone los 2 mil pesos y cuando querés salir salís, y te devolvemos la plata´”, explicó Vanina.

La joven dijo que fue a la casa de una mujer llamada Gabriela, de calle Catriel al 1000 y dejó el dinero. “Es una chica que va a la iglesia evangélica, una de calle Colibri del barrio San Lorenzo. Me dijeron que empezaron en la iglesia y como dio resultado lo sacaron para afuera”, dijo Vanina.

Contó además que la agregaron a un grupo de WhattsApp y que le mandaron fotos de gente que supuestamente había recibido los 16 mil pesos.

“Espere los cuatro días y no pasó nada. La mujer me dijo que el telar mío se había estancado y que me cambiaba a otro más seguro”, agregó la joven que aseguró nunca más recibió los 16 mil pesos prometidos ni tampoco los 2 mil con los que ingresó.

“No te dan recibo. Es una red solidaria para ayudar a la gente, pero parece que se ayudan ellos mismos”, finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído