El clima en Neuquén

icon
11° Temp
37% Hum
La Mañana Neuquén

Denuncian que la pileta del CEF 4 de Neuquén "es un hielo" y no se pueden dar clases

Docentes indicaron que el centro de calle Ceferino Namuncurá acumula un sinfín de problemas edilicios, desde los filtros de la pileta hasta una caldera inundada.

Docentes salieron a la calle a reclamar soluciones de fondo para el Centro de Educación Física (CEF) n° 4 de Neuquén capital por un sinfín de problemas de larga data que intentaron resolver con parches. Son tantas las deficiencias que acumula en el tiempo que la situación ya resulta "incontenible". Por eso, indicaron, la suspensión de clases es recurrente.

El profesor Manuel Sánchez puntualizó la lista de dificultades que enfrenta la institución, algunas de ellas sumamente preocupantes porque pueden poner en peligro la vida de las personas, como la caldera que se inunda como consecuencia de algunas filtraciones de agua.

"Los filtros de la pileta se cambian una vez por año; y acá tenemos filtros que no se cambian hace dos y cuatro años. Además, el flujo de gas para calefaccionar el natatorio es deficiente. Si se calefacciona el agua de la pileta, no se puede calefaccionar el ambiente. Las dos cosas a la vez no funcionan. Entonces, ahora que empieza el frío, se siente. Está helado", expresó el docente, en declaraciones a LU5.

pileta-cef-4.jpg
La pileta del CEF 4 tiene problemas con los filtros

La pileta del CEF 4 tiene problemas con los filtros

Consideró que en estas circunstancias "no se puede dar clases". En principio, porque el agua del natatorio " dos por tres no está en condiciones de salubridad". Luego, porque enfrentan "enormes problemas para que funcione". Se suma el problema de la caldera y la falta de iluminación en algunos sectores como el playón y la cancha de fútbol. "A partir de las 19, necesitas luces sí o sí. No sé como hacen los arqueros para atajar la pelota", comentó el profe.

Todos estos problemas fueron visibilizados en la calle en una clase abierta de la que también participó parte de la comunidad. "Empezamos a tener riesgos importantes", reiteró Sánchez.

reclamo cef 4
En la semana hubo una protesta en las calles

En la semana hubo una protesta en las calles

Otro inconveniente es la falta de protecciones en la cancha, donde el césped sintético tiene 10 años de vida y ya está muy gastado. Tampoco cuentan con un gimnasio techado, de modo que ante un pronóstico de fuertes vientos o de lluvia, aunque sea pasajera y sutil, hay que suspender las clases.

"Necesitamos que desde el Consejo de Educación solucionen los problemas, y no pongan más parches. Nosotros vamos a seguir trabajando con la comunidad para defender el CEF 4 porque es de todos, principalmente de las alumnas y alumnos que van desde los cinco años hasta la tercera edad. Queremos un lugar mejor para que ellos puedan aprender", cerró el profesor.

Lamentablemente no es un hecho aislado. Son muchas las escuelas e instituciones deportivas que dependen del gobierno y arrastran numerosos problemas edilicios, algunos de ellos graves.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario