Denunciarán a la empresa OPS por lavado de dinero

Fue presentada por los diputados del PRO Sergio Wisky (Río Negro) y Leandro López (Neuquén).

Dos diputados del PRO denunciarán ante la Justicia maniobras por lavado de dinero por parte de la empresa de servicios petroleros OPS durante el anterior gobierno.

La presentación se hará mañana en el Juzgado Federal Penal de Neuquén, a cargo del doctor Gustavo Villanueva.

La denuncia se fundamenta en varios meses de investigación que revelaron un entramado de empresas vinculadas a la política, con fuertes indicios de que a través de la operatoria comercial de OPS en Río Negro y Neuquén se lavaban activos.

Uno de ellos es que las operaciones de dicha empresa se desarrollaron entre 2003 y 2015, en coincidencia con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Terminado el último período presidencial, al igual que otras empresas sospechadas en todo el país, OPS entró en cesación de pagos.

Por otro lado, la exposición demuestra el sospechoso crecimiento en la facturación de la empresa, que sin tener ningún antecedente en el rubro de los servicios petroleros pasó de poco más de 70 mil pesos en 2003 a 42 millones en 2007.

En tercer lugar, los dueños de dicha empresa tendrían vínculos probados con varios ex funcionarios del kirchnerismo, como el condenado ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el ex senador santacruceño Nicolás Fernández –que hace pocos días intentó salir del país con una suma de dinero en efectivo que excede el límite legal- y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído