Denunciaron por acoso sexual a un preceptor de Zapala

El hombre le enviaba mensajes inapropiados por Whatsapp a una adolescente de cuarto año del CPEM 36.

Luego de recibir mensajes inapropiados por Whatsapp, una estudiante del CPEM 36 de Zapala denunció a un hombre que se desempeñaba como preceptor. Por unanimidad, desde el Consejo Provincial de Educación decidieron apartarlo de su cargo preventivamente.

Según explicaron a LM Neuquén estudiantes de la institución, la denuncia fue radicada por la adolescente de 16 años hace tres semanas y el viernes hizo una ampliación con nuevas pruebas. El preceptor, desde un nombre falso, le escribía mensajes inapropiados a la chica. En algunos le decía que era “hermosa”.

Además, informaron que el hombre se desempeñaba en el mismo curso de cuarto año al que asistía la adolescente.

Tras darse a conocer el hecho, ayer a la mañana los estudiantes de distintos cursos del CPEM 36 realizaron una movilización exigiendo medidas por parte de la dirección y del Consejo Provincial de Educación para que el hombre fuera desplazado de su cargo.

“Le escribía con un nombre falso hasta que se comprobó que el número era de dicho hombre. Ya había quejas hacia él, incluso hace unos años otra estudiante lo denunció, pero no pasó a mayores”, confió una de las adolescentes.

A la movilización de los estudiantes de esa institución se sumaron también de otros colegios, con carteles con insignias como “El acoso está mal, denuncialo”. Luego de lo ocurrido, ayer a la tarde desde el Consejo Provincial de Educación informaron que se decidió apartar al hombre de su cargo de manera preventiva, aunque no a modo de castigo.

LEÉ MÁS

Un preceptor bajo investigación por abusar de alumnas

Estudiantes denunciaron por abuso a un preceptor en el CPEM 31

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído