El clima en Neuquén

icon
20° Temp
22% Hum
LMNeuquen Abuso sexual

Denunció que la abusaron al operarla en el Castro Rendón

El hecho denunciado ocurrió el pasado jueves durante una intervención quirúrgica. La Fiscalía de Delitos Sexuales ya tomó intervención y ordenó una serie de medidas.

Una neuquina de 45 años denunció que fue abusada durante una intervención quirúrgica en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital. En el caso ya interviene la Fiscalía de Delitos Sexuales que ordenó de manera urgente una serie de medidas a fin de poder investigar lo sucedido.

De acuerdo al testimonio de la paciente, el abuso habría ocurrido el pasado jueves durante una intervención a la que fue sometida. Al día siguiente, la mujer pidió denunciar el hecho y desde el hospital se comunicaron con la Fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén, desde donde se dispuso que una efectivo femenino se acercara al lugar y le tomara la denuncia.

Te puede interesar...

Así, la mujer que ya fue dada de alta el pasado lunes, le contó a la mujer policía que en un momento determinado durante la operación sintió que alguien la había tocado en sus partes íntimas.

Una vez con el testimonio de la mujer, el asistente letrado de la fiscalía Juan Narváez ordenó una serie de medidas urgentes a fin de no perder ningún elemento de la investigación. “Había que actuar lo más rápido posible porque se trataba de un hecho que había ocurrido el día anterior, por lo que fue el médico forense a examinarla y pudo levantar algunas muestras”, explicó Narváez a LM Neuquén.

Por otro lado, se secuestró la historia clínica de la paciente; se pidió un informe de todo el personal que participó de la intervención quirúrgica; se secuestraron los registros de las cámaras de seguridad, para observar quien estuvo presente en la sala; y se hizo una inspección ocular del sector quirófano.

Ahora, la fiscalía debe aguardar los resultados de todas las medidas para avanzar con la investigación a fin de constatar el abuso y poder identificar al agresor sexual.

Se adelantó que los resultados de las muestras tomadas por el forense podrían estar en el curso de esta semana y que, una vez que la mujer se encuentre mejor, se le tomará testimonio en fiscalía.

En caso de comprobarse que existió un abuso se acusará al profesional médico correspondiente, lo que podrá significar una sentencia y la prohibición para ejercer la medicina. También se analiza que haya un autor y otros presentes que no hicieron nada.

LEÉ MÁS

Por seguidilla de robos en Rincón, ladrón fue condenado a 3 años

Piden que el TSJ intervenga para otorgar domiciliarias a condenados

Por el COVID-19, ya son 12 los presos con domiciliaria

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario