El clima en Neuquén

icon
29° Temp
24% Hum

Por seguidilla de robos en Rincón, ladrón fue condenado a 3 años en suspenso

En dos semanas, el condenado había robado en un hotel, una estación de servicio, en la vía pública y en una vivienda, todo en Rincón de los Sauces.

Por una seguidilla de robos ocurridos en dos semanas en la localidad de Rincón de los Sauces, Jonathan Orellano fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. El delincuente había robado en un hotel, una estación de servicio, en la vía pública y en una vivienda. En este último participó otro hombre que aún resta su condena.

La pena fue establecida a través de un acuerdo pleno en una audiencia realizada on line este lunes a la mañana. En la misma, el asistente letrado de la fiscalía local, Pablo Javega, relató uno a uno los cuatro hechos por los que fue acusado y condenado; y también pidió el sobreseimiento con respecto a un quinto hecho.

Te puede interesar...

En este sentido, el representante de la fiscalía detalló los cuatro hechos, por los que Orellano aceptó su responsabilidad y sentencia:

  1. El primero ocurrió el pasado 12 de febrero, alrededor de la 1, cuando ingresó a un hotel de la localidad y tomó un monitor de computadora y un escáner, pero fue sorprendido por el encargado del lugar. El empleado llamó a la Policía, que detuvo al ladrón en el acto, fue notificado y liberado por la mañana.

  2. Luego, horas más tarde ese mismo día, lo volvieron a detener tras robar elementos de trabajo de una estación de servicio. Nuevamente, pasó un par de horas en el calabozo, lo notificaron de la causa en su contra y recuperó la libertad.

  3. Pero los intentos por alzarse con lo ajeno no terminaron allí. El 21 de febrero, cerca de las 18, intentó robarle el celular a un hombre en la vía publica bajo amenazas con un cuchillo tipo Tramontina, pero también fue detenido por la policía.

  4. Por último, junto a un cómplice que está acusado, la madrugada del 25 de febrero ingresó a una vivienda y sustrajo un televisor y un equipo de música, pero a 250 metros fueron detenidos por la policía.

La fiscalía indicó que los hechos fueron calificados como robo, hurto, tentativa de robo agravado por el uso de arma y robo, respectivamente. Además, solicitó que se extienda el plazo de investigación en uno de los hechos en relación al cómplice, porque resta el informe de antecedentes penales.

Tras escuchar a las partes y el expreso consentimiento del acusado, un juez de garantías avaló el acuerdo y sentenció a Orellano a la pena de 3 años de prisión efectiva por los cuatro hechos. También lo sobreseyó de un quinto y extendió el plazo de investigación con respecto a su cómplice en el cuarto robo.

LEÉ MÁS

Villa Ceferino: tres policías heridos por enfrentamientos

Por el COVID-19, ya son 12 los presos con domiciliaria

Adolescente denunció que la pareja de su mamá la abusó

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario