Deportaron a Chile a una mechera que robó en el Bajo neuquino

La mujer fue detenida tras robar un celular de un negocio de telas. Ayer fue entregada a la Policía del vecino país.

Embed

Una mechera que azotaba a los comercios del Bajo neuquino fue deportada y entregada a la Policía chilena tras robar un celular y ser atrapada. La mujer había sido detenida seis veces por distintos robos a locales del centro neuquino. En todos los casos, bajo la modalidad de mechera, se llevaba celulares o ropa.

El miércoles, ingresó al local Textil Mitre junto a un hombre. Allí esperó a que la dueña se distraiga y arrebató un celular que estaba en el mostrador.

La víctima fue alertada por otros clientes que vieron la maniobra y salió a buscar a la mechera, a la vez que dio aviso a la Policía. La mujer fue detenida y trasladada a la Comisaría Segunda, mientras que su cómplice se dio a la fuga, pero ya estaría identificado.

Oscar Montecino, comisario director de Seguridad de la zona Este, indicó que la mujer de origen chileno tenía seis denuncias por hechos similares. En julio pasado, había sido detenida junto a su pareja tras robar varios celulares de un local ubicado en Perito Moreno y Chubut. En ese momento, Migraciones debía resolver su deportación, sin embargo, el hombre y la mujer provenientes de Osorno fueron liberados.

Montecino explicó que se comunicaron con Migraciones donde se les informó que la mujer no tenía registro de ingreso al país y que, además, registraba 9 pedidos de detención en el vecino país por delitos contra la propiedad. Así se dispuso su expulsión del país, que fue concretada ayer.

"Finalmente se la llevó hasta el paso fronterizo más cercano y se la entregó a la PDI (Policía de Investigaciónes de Chile)", contó en LU5. "No estaba registrado su ingreso en Aduana entonces su permanencia es ilegal", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído