El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Abbondanzieri

Abbondanzieri puede ayudarte a ganar una entrada para ver a La Scaloneta

El Pato estará hoy en Centenario para un concurso de penales que tiene como premio dos pasajes y entradas para el amistoso de la Selección con Panamá el jueves.

La presencia del ex arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, será el marco ideal para el concurso de penales que se realizará esta domingo, desde las 16, en el Complejo Center de Centenario y que entregará al ganador o ganadores nada menos que dos entradas para ver a la Selección Argentina que festejará ante su gente el campeonato del mundo logrado en Qatar en diciembre en el primer amistosos de La Scaloneta que será este jueves a las 20:30 ante Panamá en el estadio de River.

Leonardo Ureta, a cargo de la organización, destacó que la iniciativa forma parte de eventos que solemos realizar para “que gente del interior como nosotros podamos ir a ver algún partido de estos. En una oportunidad hicimos un torneo de penales y en aquel momento el viaje era para ir a ver un partido Argentina-Chile por eliminatorias y ahora buscamos repetir esta experiencia”, contó.

“Somos un complejo que está en Centenario. Arrancamos hace ocho años, en 2015, con pádel y luego agregamos pileta, canchas de squash, básquet, fútbol y gimnasio. En aquella oportunidad no teníamos cancha de fútbol y el concurso lo hicimos dentro de una de las de pádel y estuvo muy bueno”.

“En esta oportunidad gracias al contacto con la Peña de Boca nos acercamos al “Pato” Abbondanzieri, un arquero muy importante para la historia de Boca y ni hablar para la Selección Argentina. En los últimos días, además, fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como uno de los mejores 50 arqueros de los últimos 35 años”, resaltó.

Hoy el ex jugador quien estuvo de ayudante de Martín Palermo está alejado de la dirección técnica y abocado al trabajo en campos de su propiedad en Bouquet, su pueblo santafesino natal.

62dbb2_d49973ccc00345f7b3f929fe1b060ee4_mv2.jpg

El Pato que con la casaca xeneize logró 14 títulos incluidas tres copas Libertadores de América (una como suplente del Oscar Córdoba) y dos copas intercontinentales, aparece en el registro estadístico en el puesto 31 con 68 puntos.

Sobre el concurso Ureta explicó que “tuvimos una muy buena convocatoria. Serán 73 parejas habilitadas para participar. Va a ser todo muy dinámico, muy divertido. Se puede participar en forma individual (el que patea también ataja) o en parejas, de a par o mixtos. La modalidad es por eliminación directa con cinco penales. El que patea elige si pide la pelota al lado a siete metros o con carrera a once metros. Este año le agregamos la modalidad de bonus track ya que el que queda afuera puede pagar el valor de la inscripción elegir patearle al Pato Abondanzieri y si le convierte meterse nuevamente en la competencia.

En la final también el Pato puede ser la opción para el arco en caso de que los que arriben a esa instancia decidan apelar a su experiencia para hacer la diferencia y quedarse con el premio que consiste en dos entradas y los pasajes para ver a la Selección Argentina. El segundo premio será de $20.000 en efectivo y el tercero se llevará $10.000.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario