El clima en Neuquén

icon
12° Temp
82% Hum
La Mañana Alejandro Garnacho

Alejandro Garnacho gritó su gol y Manchester United le ganó la FA Cup al City

El argentino fue determinante marcando el primero y participando en el segundo tanto. Lisandro Martínez también fue titular y Julián Álvarez entró en el segundo tiempo.

Nació en Madrid, pero su sangre es argentina y está llamado a ser una de las estrellas del fútbol mundial en la próxima década. Pero lo de Alejandro Garnacho es mucho más que una promesa, porque esta temporada se consolidó como titular en Manchester United, con apenas 19 años, y este sábado rubricó un año más que interesante con gol y consagración en la final de la FA Cup ante Manchester City.

Fue 2 a 1 para los dirigidos por el cuestionado Erik Ten Hag, que probablemente haya sido el DT del United por última vez en su carrera. El equipo le respondió en el último partido de una temporada en la que había terminado octavo de la Premier League, eliminado rápidamente de Champions, pero pudo salir campeón en el torneo más antiguo del mundo, que le dio el boleto para la Europa League 2024/2025.

Recuperado de una lesión que lo marginó varios meses, Lisandro Martínez jugó 72 minutos y salió reemplazado en el complemento. El zurdo llega con rodaje a la Copa América, donde formará parte de la lista de Lionel Scaloni.

Alejandro Garnacho, determinante

El delantero se instaló por derecha y le hizo un desastre los de Pep Guardiola. En la zona de Joško Gvardiol y Nathan Aké, Garnacho ganó siempre las espaldas de los defensores para generar peligro. La línea de fondo del City juega habitualmente muy adelantada, dejando mucho espacio entre los defensores y el arquero. Para colmo, el conjunto ciudadano no tuvo a Ederson, lesionado gravemente hace algunos días, y lo reemplazó Ortega Moreno en el arco.

Ya había tenido dos chanes cuando Garnacho aprovechó un grave error de Gvardiol y el guardameta rival para tocar al gol con el arco vacío a los 30' de la etapa inicial.

Embed

En el choque de estilos, el United fue superior en el primer tiempo, porque generó más peligro. En ese camino, le anularon un gol al equipo de Ten Hag por un fuera de juego milimétrico de Garnacho cuando había asistido a Marcus Rashford.

Pero el City no pudo hacer nada cuando Alejandro volvió a ganar por derecha, tocó al medio con mucha precisión para Bruno Fernandes y el portugués asistió de primera a Kobbie Mainoo, que rubricó con gol una gran acción colectiva en contragolpe.

El City intentó la remontada en la segunda parte con el ingreso de Julián Álvarez por Kevin De Bruyne y con la entrada de Jeremy Doku por Kovacic. Erling Haaland, que sigue sin hacer goles en finales para el equipo de Guardiola estrelló un balón en el travesaño, y el conjunto celeste tuvo que esperar hasta el minuto 87 para que el belga Doku marcara y estableciera un tenso final.

De todas formas, el United aguantó y se aseguró la clasificación para la Europa League de la próxima temporada. Garnacho vivió una tarde soñada y lo celebró con su familia en la tribuna, en lo que es el primer gran festejo de una carrera que seguramente tendrá más satisfacciones.

Ahora será parte de la selección nacional que afrontará la Copa América en Estados Unidos.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario