El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Cavani

Apareció un video donde se ve un golpe de Cavani a González Pirez

En redes sociales se pudo ver una de las polémicas jugadas que dejó el Superclásico y estallaron los hinchas del Millo

El pasado domingo se vivió uno de los partidos más importantes y calientes de la actual Copa de la Liga Profesional, donde Boca le ganó a River en el Superclásico 3 a 2 con doblete de Merentiel y uno de Cavani, para eliminar a su rival, en un partido que tuvo de todo y que dejó mucha tela para tejer.

Como pasa siempre que se juega un partido tan trascendental entre los dos equipos más importantes del país, y más aún si es un choque a eliminación directa como lo fue este caso, más allá de que el juego finalice tras los 90 minutos, siempre se habla mucho en el post choque.

Y en este caso, si bien en lo futbolístico nadie pudo discutir el triunfo Xeneize, si hubo algunas jugadas y decisiones arbitrales polémicas que fueron importantes para el desarrollo del encuentro, las cuáles se discutieron, analizaron y polemizaron en los medios de comunicación y en las redes sociales una vez finalizado el cotejo y por varios días después.

image.png
La atajada de Sergio Romero, una de las grandes polémicas

La atajada de Sergio Romero, una de las grandes polémicas

Entre esas jugadas estuvo el gol anulado a River tras el despeje de Fernández que dio en Lema y que Romero sacó rápidamente, también la patada de Nicolás Figal a Enzo Diaz que merecía expulsión, el planchazo de Colidio y de Fontana a jugadores de Boca que podrían haber sido para roja, entre otras.

Pero la que ahora salió a la luz, involucra al número 10 del Xeneize: Edinson Cavani, quien, según los hinchas del equipo de Núñez, debió ser expulsado por un golpe que le propinó a González Pirez.

El tremendo golpe y la polémica de Edinson Cavani a González Pirez

image.png
Cavani y el empujón a González Pirez

Cavani y el empujón a González Pirez

Mientras se disputaba el segundo tiempo del encuentro, en un saque lateral, el matador buscaba cubrir la pelota de espalda marcado por el defensor central de River. Allí, González Pirez cayó al piso acusando un golpe, y el árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez, inmediatamente le mostró la tarjeta amarilla al delantero.

Todo quedó allí, más allá de algún reclamo aislado del delantero aludiendo de que no fue infracción, y alguno de los jugadores Millonarios, quienes reclamaron relajadamente por una sanción algo mayor.

Pero ahora salió a la luz el video donde se ve la reiteración de dicha jugada, la cual en ese momento no se había podido ver, y allí se observa a Cavani dándole un duro codazo que impactó en el rostro de su rival.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/negro_enriquez/status/1782878228119503102?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Claramente el video circuló velozmente en las redes sociales, donde los hinchas del equipo que quedó eliminado del torneo doméstico se mostraron enfurecidos reclamando que Cavani debía haber sido expulsado.

Uno de ellos fue un hincha riverplatense en su cuenta de X @negro_enriquez, quien disparó: “Ahí apareció la jugada de Cavani con González Pirez. Con razón no la repitieron. Raro que el VAR ni llamo. Esto fue antes de la jugada de Colidio, Villagra y Figal. Era roja y cana. El árbitro de al lado se hizo el boludo y el VAR ni hablar. Otra muestra del choreo del domingo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario