El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Racing

Arde Racing: los cambios que hizo Gustavo Costas cuando ganaba 4-1 y lo pueden llevar al despido

El equipo de Avellaneda protagonizó una situación insólita luego de que le empataran el partido en pocos minutos.

En un encuentro que se perfilaba para una cómoda victoria de Racing, el equipo de Gustavo Costas terminó cediendo un empate 4-4 frente a Belgrano en Córdoba, marcando un inicio turbulento en la Liga Profesional 2024. La Academia, que dominaba el marcador por 4-1 hasta el minuto 30 del segundo tiempo, vio cómo Belgrano, en menos de 20 minutos, logró igualar el marcador y sumergir a Racing en un mar de incertidumbres e inseguridades.

Desde el comienzo del partido, Racing mostró una actitud de recuperación notable. A pesar de iniciar en desventaja, el equipo reaccionó y logró una ventaja de 4-1, evidenciando un gran carácter y dominio en el campo rival. Sin embargo, las decisiones de Costas en los cambios parecieron precipitadas, pensando quizás que el partido ya estaba resuelto.

Almendra reemplazó a Urzi, Pillud ingresó por Martirena en su primer partido del año, Solari tomó el lugar de Carbonero (quien estaba siendo el mejor del equipo) y Di Cesare sustituyó a Sosa, otro de los destacados. Además, con el marcador en 4-3, Galván entró por Rojas, siendo el joven quien cometió un error crucial que permitió a Jara igualar el marcador.

Gustavo Costas 1.jpg
Gustavo Costas

Gustavo Costas

Qué dijo Gustavo Costas sobre los cambios de Racing

"Hicimos cambios porque tenemos muchos jugadores tocados físicamente. Además, les dimos minutos a muchos chicos que no vienen con continuidad de juego", explicó Costas en la conferencia de prensa post-partido. Y agregó: “No creo que lo que pasó haya sido por los cambios. Porque el equipo, con tanta rotación, jugó muy bien hasta los 15 minutos finales, que fueron para el olvido”.

Esta situación se suma a un período difícil para Racing, que no logra levantar cabeza tras ser eliminados de la Copa de la Liga, la Copa Argentina, y sufrir una caída ante Bragantino en Brasil por la Copa Sudamericana. Costas fue autocrítico al respecto: "Jamás sobramos el partido. Empezamos perdiendo, nos recuperamos y tuvimos muy buenos momentos de juego, pero el partido dura 95 minutos".

El entrenador de La Academia reconoció que, aunque dominaron gran parte del encuentro, "en el momento del 4-2 nos vinimos abajo y no pudimos aguantar cuando ellos se vinieron. Hay que estar atentos siempre, no relajarnos nunca".

Gustavo Costas 2.jpg
Gustavo Costas cuestionado por sus cambios 

Gustavo Costas cuestionado por sus cambios

Qué se le viene al Racing de Gustavo Costas

Gustavos Costas, además, enfatizó la necesidad de trabajar en aspectos anímicos y tácticos: "Parece que nosotros mismos nos damos los cachetazos. Hay que trabajar en lo anímico, en lo bueno que hicieron y en las equivocaciones que estamos cometiendo últimamente. Hay que insistir en lo que se hizo bien y trabajar en corregir los errores que tuvimos para que no vuelvan a pasar".

Racing enfrenta ahora la tarea de recuperarse rápidamente para su próximo compromiso contra Coquimbo Unido en el Cilindro por la Copa Sudamericana, esperando contar con la recuperación de jugadores clave como Gabriel Arias y Adrián Martínez, además de Salas y Mura, quienes ni siquiera viajaron a Córdoba.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario