El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana Argentinos Juniors

Argentinos Juniors desembarca en la región para sumar jugadores al semillero

Desde el lunes y hasta el viernes se realizarán en diferentes canchas de la zona pruebas con el fin de seleccionar jugadores que quieran pertenecer al llamado "Semillero del mundo".

Durante la próxima semana el club Argentinos Juniors, a través de su centro de formación y captación de futbolistas, realizará en diferentes escenarios de la región una prueba de jugadores de categorías 2005 a 2016.

Simón Del Pino, quien representa al Bicho en el Alto Valle coordinando los cuatro centros de formación que tiene la entidad, informó que en la oportunidad vendrá Matías Tula, captador oficial del club de La Paternal.

Justamente desde la entidad recorren el país invitando a los futbolistas soñadores a participar de sus centros que quieran formar parte de la famosa cantera de los Bichos Colorados en la que surgió entre otros el más famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona y en el que también descollaron Juan Román Riquelme, Claudio Borghi, Sergio Batista, Fernando Redondo, y que sirvieron para bautizar a la institución como el “Semillero del mundo”.

Los próximos lunes y martes las pruebas serán en Neuquén Capital. Las actividades se iniciarán en el predio Orsai (Avenida Olascoaga y Tilcara), desde las 15 horas para las categorías 2012 a 2016 y al día siguiente, a la misma hora en la Ciudad Deportiva (Anaya y Lanín), con las categorías 2008 a 2011.

El día miércoles el encuentro se concentrará en la ciudad de General Roca, en instalaciones del Predio Campito, ubicado en Viterbori 3475 a partir de las 14, destinado a las mismas divisiones.

El día jueves el staff se trasladará hasta Plaza Huincul, a Los Perales, a partir de las 16, para evaluar a las categorías 2010 a 2014. Y el viernes la cita será en Centenario, en Chacra Círculo de 17 a 10 con categorías 2005 a 2014.

El año pasado vino el coordinador Hugo Ratalino. La intención de los captadores es, una vez que hayan sido seleccionados los futbolistas, establecer pautas de trabajo con ellos siguiendo los lineamientos futbolísticos de Argentinos Juniors.

IMG-20230331-WA0044.jpg

El año pasado Argentinos fichó a Bejamín Quezada en categoría Sub-14 de Unión Vecinal quien viajó en un par de oportunidades para participar durante una semana de los entrenamientos de la categoría.

El objetivo explicó Del Pino es que “los chicos se vayan preparando de a poco y que no resulte impactante el desarraigo en sus vidas”. También se le hizo un seguimiento a Santino Sánchez de Centenario quien será fichado próximamente por el club de La Paternal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario