Tras el reclamo del arquero de Boca, se detalló cómo es el césped de la cancha del equipo brasilero.
De cara a la revancha del encuentro entre Palmeiras y Boca, Chiquito Romero levantó la guardia y empezó a atajar. ¿Pelotas? No. A atajarse de lo que pueda llegar a suceder en Allianz Parque, teniendo en cuenta que el césped es sintético, algo poco popular en Argentina, pero que a los brasileños le ha dado resultado. Ahora, se mostró en detalles cómo es esta superficie.
"Me preocupa simplemente que sea sintético y que no sea césped natural... Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando que un equipo de fútbol tiene cancha de sintético", comenzó levantando la guardia Chiquito Romero.
"La Conmebol o la FIFA deberían decir 'o híbrido o césped natural' porque esto es fútbol. Para el césped sintético está el hockey", chicaneó el arquero de Boca de cara a lo que será el encuentro frente al Palmeiras en el Allianz Parque.
En este contexto, se pudo saber un poco más del césped sintético que tanto preocupa al Chiquito Romero. Es que es real que varía el hecho de jugar en esta superficie, aunque la FIFA no considera que el cambio sea tan determinante como para elevar en exceso la preocupación.
La principal diferencia es la velocidad a la que viaja la pelota al ras del suelo. Es que en esta superficie, teniendo en cuenta que la alfombra por encima del suelo duro es completamente plano, esto invita a que la velocidad sea aún mayor.
En lo que respecta a las características formales, se supo que la cancha del Palmeiras tiene cauchos cilíndricos de 5 milímetros. Esto se lo denomina como TPE y se encuentran distribuídos por todo el campo para mantener en óptimas condiciones el estado de la alfombra.
Si bien no hay certezas de que esto beneficie o no a un equipo, más allá de la costumbre de jugar en este tipo de superficie, lo cierto es que desde que en Palmeiras se incluyó esto, el equipo ha ganado la Copa Libertadores en dos oportunidades haciéndose fuerte de local.
Es más, en algún momento hasta al propio entrenador del Palmeiras le preocupó la situación: "Tenemos que estudiar una forma de aumentar la velocidad del balón, pero estamos satisfechos con lo que tenemos. Ha estado lloviendo mucho, lo que ayuda a salir rápido del césped, pero es algo que estamos estudiando y es el futuro tener un estadio de usos múltiples”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario