En el día de ayer se supo que la casa de Lionel Messi había sido vandalizada por un grupo pro-ecológico.
La super mansión de Lionel Messi en Ibiza, adquirida en 2022, se convirtió en el escenario de una nueva protesta climática. Los activistas del grupo Futuro Vegetal irrumpieron en la propiedad del astro argentino, cubriéndola con pintura roja y negra y dejando un claro mensaje sobre la responsabilidad de los ricos en la crisis climática.
El inmueble quedó vandalizado con consignas como "Ayudá al planeta, comete un rico. Abolí la policía". Los videos del acto muestran a jóvenes corriendo con extintores llenos de pintura y rociando las paredes inmaculadas de la casa. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales oficiales del grupo, donde afirmaron: "Actuamos. Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza".
La acción de Futuro Vegetal busca concientizar sobre el impacto desproporcionado que tienen las emisiones de carbono de los más ricos en comparación con los más pobres. En su comunicado, el grupo explicó: "Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres".
Cómo es la casa de Lionel Messi en Ibiza
Además de su mensaje ambientalista, los activistas también hicieron un llamado a la reflexión política: "Mientras que la extrema derecha culpa de la crisis a las migrantes y demuestra una extrema violencia contra ellas, quienes luchamos por un mundo mejor tenemos claro que el problema es la desigualdad social. Atajemos los problemas de raíz".
La mansión de Messi, comprada por 11 millones de euros a un empresario suizo, cuenta con lujos como un sauna, una sala de cine y un spa distribuidos en 568 metros cuadrados, dentro de un terreno de 16.000 m². Sin embargo, la propiedad no ha estado exenta de controversias. Desde su adquisición, la casa ha enfrentado problemas legales debido a la falta de permisos de construcción y ampliación.
En mayo de 2022, el Ayuntamiento de Sant Josep detuvo obras no legalizadas que se estaban llevando a cabo en el inmueble, basándose en un acta que informaba sobre movimientos de tierra, realización de bancales, cambio de topografía del terreno y excavaciones sin los permisos correspondientes.
La polémica alrededor de la casa de Lionel Messi
La protesta de Futuro Vegetal no solo pone en el centro del debate la crisis climática y la responsabilidad de los más ricos, sino que también reaviva las polémicas en torno a las propiedades de lujo y las normativas que las rodean.
La propiedad, construida en una de las zonas más exclusivas de España, ofrece una impresionante piscina de 92 metros y un arco de fútbol en el jardín para que Messi y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, disfruten.
Te puede interesar...











