El clima en Neuquén

icon
31° Temp
37% Hum
La Mañana Barcelona

Barcelona buscará fichar a un campeón del mundo con la Selección Argentina

La dirigencia del club catalán puso sus ojos en un defensor que formó parte del plantel albiceleste que se consagró en Qatar 2022.

Ya sin posibilidades de competir por ninguna copa internacional, y con La Liga de España y la Copa del Rey como principales objetivos en lo que resta de la temporada, la dirigencia del Fútbol Club Barcelona comienza a diagramar su plantel para volver a ser protagonista en Europa en la próxima campaña.

En medio de los rumores de un posible retorno de Lionel Messi a la institución catalana a mitad de año, los cuales se incrementaron al conocerse que Joan Laporta tuvo un acercamiento con Jorge Messi, padre y mánager de la Pulga, la prensa española reveló que un campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 está en la mira de la directiva culé para reforzar la plantilla de Xavi Hernández en el próximo mercado de pases.

Estamos hablando de Juan Foyth, quien actualmente se desempeña en el Villarreal. Desde la salida de Dani Alves a mediados de 2016, Barcelona no ha podido encontrar un lateral derecho que le ofrezca garantías y el ex Estudiantes es el principal apuntado por Laporta para la temporada que viene.

Para quedarse con la ficha del platense, el conjunto blaugrana deberá abonar una cifra que podría acercarse a los 30 millones de euros. Varias fuentes aseguran que el Submarino Amarillo no se movería de ese número, ya que solo lo dejaría ir por su cláusula de recisión.

foyth.jpg
Juan Foyth se encuentra en la mira del Barcelona para la temporada que viene.

Juan Foyth se encuentra en la mira del Barcelona para la temporada que viene.

En caso de no poder sumar a Foyth, otras alternativas que analiza la directiva del Barça son el francés Benjamin Pavard, hombre del Bayern Múnich, y el belga Thomas Meunier, que hace tres temporadas defiende los colores del Borussia Dortmund.

Al mismo tiempo trascendió que Barcelona también iría a la carga por un zaguero central y un delantero. Los nombres que analiza seriamente el club para estos puestos son los de Íñigo Martínez (Athletic Club de Bilbao) y Vitor Roque (Athletico Paranaense).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario