El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Biguá

Biguá prepara el primer torneo de básquet 3x3 en categorías formativas

El certamen tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de un gimnasio de pesas. Será este sábado y se espera la presencia de 40 equipos.

El Club Biguá realizará este sábado en sus instalaciones un torneo de básquet 3x3 en el marco de una campaña que apunta a recaudar fondos para la construcción de un gimnasio de pesas.

Celeste Díaz Erbetta es parte integrante del grupo de padres que colaboran con el club, convencidos de que cuando la situación económica no acompaña poder concretar los proyectos depende del aporte que cada uno en forma individual pueda aportar al club.

En este caso puntual es la construcción de un gimnasio de pesas y con fin de recaudar fondos es que empezaron programando este certamen.

“Esta es una actividad surge del empuje que le dio el entrenador Boti (Mauricio) Santángelo al básquet en el Club Biguá. Esto contagió a muchas familias a querer participar en actividades y la primera será el 3x3, cuyo objetivo es recaudar fondos para destinar a la construcción de un gimnasio de pesas para la disciplina, como una forma de asegurar una actividad integral para las y los chicos del club junto con el entrenamiento”, destacó.

400209475_652960470344567_1509047624428012421_n.jpg

“Le pusimos "Dario Yance" en memoria de un miembro fundamental de la comisión directiva que falleció este año” contó y sobre el certamen, comentó que se trata de “una convocatoria para las categorías U12, U13, U15, U17 y 19 en rama femenina y masculina para este sábado a partir de las 10. Habrá más de cuarenta equipos Proponemos un día a puro básquet, río y diversión. Hay premios y diversos espectáculos. La idea es que los pibes y pibas puedan además de jugar disfrutar del predio del club como las parrillas, el solárium y el río. Y el objetivo motivador es que cada vez haya más chicos en los clubes y menos en la calle o jugando a la Play”, recalcó.

Puntualizó que si bien el “Biguá es un club de gestión privada, existen muchos pibes con becas o media beca, porque desde nuestra entidad apostamos al deporte. En este sentido, el trabajo de las familias es fundamental para concretar proyectos. Se invierte mucho tiempo acompañando a nuestros hijos, algo que hacemos con mucho placer”, concluyó.|

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario