El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Champions League

Blooper de Upamecano, goles de Lautaro y Correa y semifinalistas definidos

Manchester City dejó afuera a Bayern Munich e Inter hizo lo propio con Benfica en cuartos de final.

Dos empates con goles en los partidos del miércoles determinaron las clasificaciones de Manchester City e Inter a semifinales de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola igualó 1 a 1 en Alemania con Bayern Munich y el de Simone Inzaghi hizo lo propio 3 a 3 con Benfica, en un partido que tuvo goles argentinos.

El 3-0 de la ida en Inglaterra liquidó la serie en favor del City, que con algo de solidez defensiva y un poco de fortuna pasó sin sobresaltos. Erling Haaland falló un penal por mano de Dayot Upamecano en el primer tiempo, tirando la pelota por arriba del travesaño. En el complemento, el delantero aprovechó el tropiezo del marcador central francés y no perdonó para estirar diferencias en el global.

Cabe recordar que Upamecano había cometido dos errores graves en la ida que terminaron en dos de los tres tantos del City.

Error de Upamecano.mp4

El tanto de penal de Joshua Kimmich a los 38' del segundo tiempo no cambió la ecuación y los teutones quedaron afuera. Manchester City, que tuvo el ingreso de Julián Álvarez a los 39 del complemento, será rival de Real Madrid en semifinales.

Inter también hizo el "trabajo sucio" de visitante en Portugal. El 2-0 de la ida fue clave y en el partido de vuelta disputado en Italia este miércoles estuvo siempre al frente. Un golazo de Nicollo Barella abrió la cuenta, pero Fredrik Aursnes igualó antes del final del primer tiempo.

Ya en el complemento llegaron los tantos de Lautaro Martínez (20') en el área chica y una gran definición del ingresado Joaquín Correa (33'). Los delanteros argentinos le ganaron el duelo de compatriotas a Nicolás Otamendi, que volvió a la titularidad en Benfica. La visita rescató un 3-3 bastante digno por los tantos de Antonio Silva (41') y Petar Musa (46').

Inter será rival de Milan en el duelo italiano de semifinales. Esas instancias comenzarán con los partidos de ida del 9 y 10 de mayo.

Gol del Tucu Correa.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario