El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Boca

Boca fue superior a Palmeiras pero no tuvo contundencia en la ida

El equipo de Almirón jugó mucho mejor que su rival, pero no pudo sacar ventaja con el apoyo de su gente, que llenó La Bombonera.

Boca jugó uno de los mejores partidos del año, por el contexto y el rival. Sin embargo, empató sin goles con Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante una Bombonera colmada. Ahora, el encuentro de vuelta será el próximo jueves en Brasil. En el medio, el conjunto de Almirón tiene el Superclásico contra River por el torneo local.

El local arrancó tomando la iniciativa con un par de aproximaciones, pero la primera chance clara fue para la visita a los 4 minutos. Murilo tiró un buen centro desde la izquierda y Artur le ganó la espalda a Rojo, pero su remate fue desviado.

Sobre los 15' llegó la primera de Boca, con un centro de Barco desde tres cuartos de cancha en un tiro libre y el cabezazo de Cavani que salió a centímetros del palo izquierdo.

Un par de minutos después, el local recuperó alto y Cavani asistió a Medina, que perdió en el mano a mano con Weverton.

Barco tuvo un gran desempeño, dándole continuidad a su rendimiento. A los 29' habilitó a Merentiel con un pase impecable que Merentiel desvió de primera y salió al lado del palo izquierdo del arquero visitante.

Con el correr de los minutos, Boca fue superior y acumuló situaciones. De la mano de Barco y Equi Fernández, primero se lo perdieron Cavani y Merentiel. Luego, la mejor acción colectiva del anfitrión terminó con centro de Advíncula para Merentiel, que pivoteó para Barco y remate del Colo salió por arriba del travesaño.

Ya en tiempo adicionado, otra construcción paciente del Xeneize finalizó con el centro del peruano que Edinson anticipó pero el uruguayo sigue peleado con el gol.

Embed

Ya en el complemento, Palmeiras salió rápido de contra por primera vez en el partido. Así tuvo una chance muy clara con un pase largo para Veiga, que remató muy desviado llegando por izquierda.

De todas formas, el trámite no cambió. A los 13', un centro cruzado de Advíncula no pudo ser concretado por Fabra por el lado opuesto. Weverton atajó de manera impecable y después hubo falta del colombiano sobre un defensor.

Barco fue el mejor de la cancha mientras estuvo. Antes de ser reemplazado por Janson, armó un jugadón y remató de zurda. Weverton tapó a medias y Cavani no llegó a empujar el rebote.

El local sintió el desgaste y perdió mucho con la salida del Colo. También entró Benedetto por Merentiel, que corrió mucho pero le faltó precisión. El Pipa tuvo una con un cabezazo por el segundo palo tras un desvío, pero le pudo dar de lleno en otra chance clara de su equipo.

Boca fue con la energía que le quedaba a buscar en los minutos finales con el ingreso de Zeballos y los ataques de Janson por izquierda, pero no terminó bien los pocos ataques profundos que tuvo.

Llegó el pitazo final de Roldán, de buen arbitraje, y la serie viajará a Brasil igualada sin goles.

SÍNTESIS

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Mayke; Raphae Veiga, Artur y Rony. DT: Abel Ferreira

Cambios: ST 25 Nahuek Valentini y Lucas Janson por Rojo y Barco (B), 32 Benedetto por Merentiel (B), 33 Luis Guilherme y Richard Ríos por Artur Menino (P) y Jorman Campuzano por Pol Fernández (B), 41 Fabinho por Ze Rafael (P) y Zeballos por E. Fernández (B)

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: La Bombonera

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario