El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana Boca

Boca negocia a contrarreloj por la debilidad de Riquelme

El Xeneize ya incorporó a tres futbolistas y va por uno más en el cierre del mercado de pases.

El arranque auspicioso de Boca en la Copa de la Liga todavía no conforma a Diego Martínez: el entrenador todavía aguarda por el arribo de un futbolista por el que el Xeneize viene pujando desde hace semanas. Ocurre que, en el marco del cierre del mercado de pases, las autoridades del club azul y oro realizaron la última oferta por Carlos Palacios, delantero que se desempeña en Colo Colo. Sin embargo, los altos mandos del conjunto porteño se mostraron inflexibles.

La propuesta final de Juan Román Riquelme, presidente de la institución, es de alrededor de cuatro millones de dólares. En el caso de que el Cacique y Vasco da Gama -dueño del 80% del pase del artillero de 23 años- rechacen la iniciativa del club argentino, no está previsto que se pague la cláusula de rescisión y la dirigencia se retirará definitivamente de las negociaciones. El atacante ya se había mostrado dispuesto a abandonar su país natal para poder vestir la camiseta de otro de los grandes de América.

Carlos Palacios.jpeg
El delantero viene de hacer 13 goles en 34 partidos con Colo Colo.

El delantero viene de hacer 13 goles en 34 partidos con Colo Colo.

"Es imposible decirle que no. Como dijo Alfredo Stöwhing -mandamás del cuadro de Macul-, es un 95%. Está claro que hay cláusulas de por medio y todo puede pasar de un minuto a otro. Espero que sea lo mejor para todos y en especial para mí", había sentenciado el joven con participación en la selección chilena durante una entrevista.

En un principio, Boca había tenido que ceder al defensor paraguayo Bruno Valdez a Cerro Porteño, por un año y con opción de compra, para poder habilitar un nuevo cupo de extranjero. Si bien estaba todo listo para que la transacción por la Joya se llevara a cabo sin inconvenientes, los directivos del elenco trasandino pidieron más de 3 millones. Tras bambalinas, el Albo y el club que comanda Ramón Díaz habían acordado que el futbolista siguiera un tiempo más a préstamo en Colo Colo.

Embed

La extensión de la apertura del libro de incorporaciones culmina mañana y todo parece indicar que el Xeneize estaría conforme con los tres futbolistas que llegaron a la institución recientemente: Kevin Zenón, Lautaro Blanco y Cristian Lema. Además, el DT ex Huracán apuesta por la irrupción de algunos juveniles que vienen pidiendo pista en la Reserva, como Mauricio Benítez. De hecho, la intención del conjunto boquense es extenderle su vínculo y aumentar sustancialmente su cláusula de salida.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario