El jugador rompió el silencio en medio de las negociaciones del Consejo de Fútbol con su actual equipo.
La Copa de la Liga Profesional no comenzó de la mejor manera para Boca, luego del empate contra Platense en Vicente López en el marco de la primera jornada. Diego Martínez y el Consejo de Fútbol coincidieron en buscar más refuerzos antes del cierre de mercado de pases.
Además de la negociación que el Xeneize mantiene con Carlos Palacios, el delantero chileno que milita en Colo Colo, se suma un nuevo nombre a la lista de jugadores que pretenden tanto Juan Román Riquelme como el flamante entrenador.
Las ausencias de Equi Fernández y Cristian Medina, afectados en el Preolímpico Sub 23 con la Selección Argentina evidenciaron la falta de un mediocampista que pueda crear juego. Es por esto que el club de la Ribera se interesó en Gabriel Florentín, el enganche con pasado en Argentinos Juniors.
La negociación no es ningún secreto, ya que el mismo Florentín confirmó el contacto en diálogo con TyC Sports y dejó en claro que su sueño es vestir la azul y oro. Actualmente milita en el FC Orenburg de Rusia, club al que recaló luego de dejar el fútbol argentino en 2021.
"Estoy tranquilo, quiero esperar el llamado de mi representante para armar las valijas e irme", apuntó, dejando en claro su ansiedad por volver a Argentina y jugar en La Bombonera. Además, Florentín se animó a bromear sobre la camiseta número 10: "No se la pediría a Edinson Cavani, es un crack".
Cómo van las negociaciones de Boca y Florentín
FC Orenburg, dueño del cincuenta por ciento del pase, tiene casi todo acordado con Boca aunque todavía no se sentenció. Florentín jugó un total de 41 partidos, convirtió cinco goles y repartió siete asistencias.
El principal desacuerdo a esta hora pasa por el tipo de oferta que realizará el Xeneize. El club ruso dejó en claro que no busca dejar ir al jugador en condición de prestado, pero sí estaría dispuesto a escuchar una oferta para comprarle su porcentaje del pase.
El volante tiene contrato con el Orenburg hasta mediados de 2025 y el 100% de su ficha está valuada en 2 millones y medio de euros, por lo que Boca no debería realizar una gran inversión para quedarse con él. Además, cuenta con el deseo del futbolista que está haciendo fuerza para poder salir.
A lo largo de su carrera, Florentín pasó por Divisiones Inferiores en Boca y en River, para después pasar a Argentinos Juniors. "Ojalá se dé y que llegue para jugar con Boca. Tengo a toda mi familia hincha de Boca, sería un sueño jugar en La Bombonera", insistió.
Las otras bajas y altas que espera Boca
En cuanto a las posibles bajas, se espera que en las próximas horas el juvenil Vicente Taborda y el defensor Bruno Valdez abandonen el equipo. Este último se iría para que el club pueda liberar un cupo de extranjero, lo que le permitiría al Xeneize hacer un nuevo intento para fichar a Carlos Palacios.
Si bien el delantero chileno tienen todo acordado para continuar en Colo Colo, dejó en claro que “a Boca no se le puede decir que no”, motivo por el que el Consejo de Fútbol está decidido a hacer una nueva oferta una vez que cuente con el cupo necesario para poder ficharlo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario