El presidente del xeneize Juan Román Riquelme negocia por la llegada de un futbolista del cuervo a pesar de haber recibido una respuesta negativa en la primera oferta.
La comisión directiva de Boca, encabezada por el presidente Juan Román Riquelme, quiere darle más herramientas al entrenador Diego Martínez en este mercado de pases donde pudo concretar la llegada de dos refuerzos con los que buscarán darle un salto de calidad al plantel de cara a la Copa Sudamericana.
En una operación fugaz el equipo de La Ribera concretó el retorno del mediocampista y defensor chileno Gary Medel, proveniente del Vasco Da Gama de Brasil, y el arribo de Tomás 'Toto' Belmonte, jugador que surgió en Lanús y viene de un paso por Toluca de México. Para quienes están a cargo de la renovación del plantel, estas incorporaciones no alcanzan y es por eso que una de las ideas es poder incorporar nuevas caras.
En el extenso listado de jugadores que podrían llegar al elenco de La Ribera aparece el del jugador de San Lorenzo Agustín Martegani. Según reveló el periodista Cesar Luis Merlo el xeneize habría ofrecido 2,6 millones de dólares a cambio de 75% del pase del jugador, con la opción de otorgar al jugador con pasado en Platense Vicente Taborda.
Sin embargo la propuesta no terminó de convencer al elenco azulgrana y fue rechazada ya que el club que entrena Leandro 'Pipi' Romagnoli pide cuatro millones de dólares por el 80% del pase, cifra que todavía continúan negociando el presidente de la institución y quien fuera líder del Consejo de Fútbol Riquelme con el director deportivo y ex jugador del cuervo Néstor Ortigoza.
Gary Medel en condiciones de vestirse nuevamente con la azul y oro
El chileno Gary Medel quedó formalmente habilitado para jugar en Boca, luego de que las autoridades de Vasco Da Gama de Brasil, su anterior club, enviaran hoy la documentación correspondiente.
El experimentado zaguero se desvinculó recientemente del equipo carioca, pero como no había llegado el transfer no podía jugar en Boca.
De hecho, la semana anterior viajó a Mendoza con la delegación auriazul para jugar ante Almirante Brown por la Copa Argentina, pero no debutó porque estaba incompleta la documentación.
Además, había trascendido que el entrenador Ramón Díaz está a punto de regresar a Vasco Da Gama y había solicitado la continuidad del chileno, pero finalmente se concretó su retorno a Boca.
El plantel, en tanto, retomará sus prácticas este viernes en el complejo deportivo de Ezeiza con la incorporación ya oficial de Medel como única novedad hasta el momento.
El principal objetivo del equipo será avanzar en la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador en dos encuentros clave, el primero el 17 de julio, en Quito, y el segundo el 24 de julio, en La Bombonera.
Además, el club está intensificando las negociaciones para fichar a los defensores Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia, y Federico Vera, de Unión de Santa Fe.
Por otra parte, el mediocampista Matías Galarza está negociando su desvinculación del club belga KRC Genk, ya que su deseo es unirse a Boca.
Además, la dirigencia xeneize acordó la renovación del contrato del mediocampista colombiano Jorman Campuzano hasta diciembre de 2026, con la condición de que juegue a préstamo en Atlético Nacional de Medellín.
La incorporación de Campuzano a Nacional de Medellín fue facilitada después de que el jugador aceptara permanecer vinculado a Boca, y también se confirmó que el delantero venezolano del equipo Jan Hurtado se unirá al Goianiense de Brasil, liberando así un cupo de extranjero.
Actualmente, los jugadores extranjeros de Boca son los uruguayos Marcelo Sarachi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani; Medel, y el peruano Luis Advíncula. Esta medida le permite a Boca cumplir con las regulaciones sobre el número de foráneos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario