El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana Verstappen

Carlos Sainz ganó en Singapur y cortó la racha de Max Verstappen

El piloto español tuvo una performance ideal y se quedó con la carrera. El neerlandés, líder en el Mundial de Pilotos, acabó quinto.

La racha de victorias consecutivas que ostentaba Max Verstappen en la Fórmula 1 tuvo un abrupto final en Singapur: si bien el piloto neerlandés sigue siendo el líder indiscutido del Mundial de Pilotos, el español Carlos Sainz consiguió un triunfo inesperado en el circuito nocturno de Marina Bay. La contienda, sin embargo, contó con varios condimentos que la convirtieron en una de las más atrapantes de la temporada.

Después de doce meses con las vitrinas vacías, Ferrari volvió a subirse a lo más alto del podio de la mano de su corredor estrella: al oriundo de Madrid lo escoltó Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedó en el tercer escalafón. Curiosamente, el bicampeón del certamen se ubicó quinto y su plusmarca histórica se cortó en diez carreras, una más de las que había conseguido Sebastian Vettel allá por 2013.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/F1/status/1703421084970766467&partner=&hide_thread=false

El líder del campeonato, para colmo, había estado entre los tres primeros a lo largo de 15 jornadas y su caída fue estrepitosa: estuvo a punto de alcanzar el récord de 16 fechas en la vanguardia que ostentaba el propio Hamilton -entre 2015 y 2016-, y lejos de las 19 semanas que acumuló Michael Schumacher a lo largo de dos años -2001 y 2002-. De todas formas, SuperMax va camino a levantar el máximo trofeo.

Su compañero de escudería Sergio "Checo" Pérez no corrió con mejor suerte: el mexicano, también representante de Red Bull, se vio claramente perjudicado por su posición de salida y culminó en el 9° lugar, su peor performance en lo que va de temporada. Por supuesto, la franquicia de bebidas energéticas cuenta con mejores monoplazas y una inversión millonaria que se ve plasmada en la pista.

En ese sentido, Sainz se mostró feliz al haber quedado por encima del resto de competidores en tierras asiáticas: "He sentido que tenía la tranquilidad y el hueco para hacer lo que tenía que hacer. Obviamente que estuve bajo presión en todo momento, pero he tenido el control y por eso conseguí esta victoria".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/F1/status/1703470623337447745&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario