El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana Lo Celso

Caso Lo Celso: Villarreal pospone el parte médico y hay preocupación

El Submarino Amarillo optó por realizarle un último estudio al volante de la Selección Argentina. Los resultados se conocerán este martes. ¿Llegará a Qatar?

La lesión que sufrió Giovani Lo Celso en el duelo que enfrentó a Villarreal y Athletic de Bilbao por la Fecha 12 de La Liga de España preocupa a Lionel Scaloni y todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina. El volante, pieza clave en el once inicial de la Albiceleste, tiene comprometido el bíceps femoral de su pierna derecha y podría quedarse afuera de Qatar 2022 en caso de que tenga que pasar por el quirófano para tratar el desprendimiento muscular que sufrió.

Si bien ya pasaron nueve días desde que el ex Rosario Central tuvo que abandonar el campo de juego de San Mamés, desde el club español aún no compartieron el parte médico oficial. Se esperaba que el mismo sea difundido el pasado lunes, pero las autoridades médicas del Submarino Amarillo optaron por realizarle un último estudio al jugador de 26 años antes de dar el veredicto final.

De no suceder nada raro, el diagnóstico final será publicado este mismo martes. Lo Celso tuvo un desprendimiento en la inserción del músculo y, si bien está en instancias de ser operado, algo que quiere el Tottenham, dueño de su pase, el rosarino no quiere intervenirse quirúrgicamente, ya que sabe que esto podría costarle su presencia en la Copa del Mundo.

gio lo celso villarreal.jpg
Se espera que Villarreal comparta este martes el parte médico oficial de Giovani Lo Celso. Mucha ansiedad en el cuerpo técnico argentino.

Se espera que Villarreal comparta este martes el parte médico oficial de Giovani Lo Celso. Mucha ansiedad en el cuerpo técnico argentino.

El ex Betis y PSG pretende realizar un tratamiento de rehabilitación, el cual sería su última apuesta para poder estar en Qatar 2022. Sin embargo, Lionel Scaloni y compañía entienden que es muy difícil que Gio esté en la cita mundialista ya que, de realizarse el tratamiento que el futbolista desea, igual se perdería los primeros partidos de la Copa del Mundo.

Lo Celso se encuentra dentro de la lista de 31 futbolistas que recortó el entrenador albiceleste el pasado lunes y el parte médico oficial de Villarreal podría terminar de darle forma a la nómina final para el Mundial. Según trascendió, su lugar sería ocupado por Exequiel Palacios o Juan Foyth, en caso de que el técnico opte por llevar un defensor más.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario