El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Exequiel Palacios

Cerveza de por medio, así festejaron Exequiel Palacios y Xabi Alonso la primera Bundesliga del Leverkusen

Con el argentino Exequiel Palacios como protagonista, el equipo de Xabi Alonso ganó 5 a 0 y se consagró con cinco fechas de anticipación en la Liga de Alemania.

Bayer Leverkusen concretó en las matemáticas lo que ya era un hecho en el juego y este domingo festejó la primera Bundesliga de su historia. El equipo comandado por Xabi Alonso goleó al Werder Bremen por 5 a 0 y festejó con su gente el título en la Liga de Alemania con cinco fechas de anticipación, porque le sacó 16 unidades de diferencia a su escolta con 15 por jugarse.

Víctor Boniface abrió la cuenta de penal a los 25', Granit Xhaka aumentó a los 15' del complemento y después llegó el triplete del ingresado Florian Wirtz: 23', 38' y 45'. El argentino Exequiel Palacios ingresó para el último cuarto de hora y le dio la asistencia a su compañero en el cuarto tanto del equipo que comanda Alonso, uno de los mejores sino el mejor técnico de Europa esta temporada.

Embed

El estadio BayArena vivió la mejor tarde de su historia con una multitud en las tribunas que invadió el campo con el cuarto gol, pero la seguridad logró hacerlos volver a la tribuna para finalizar los 90' y allí llegó el último tanto. El público festejó en el verde césped junto a los jugadores y el cuerpo técnico en una jornada emotiva por tratarse de una consagración inédita para la ciudad ubicada en Renania del Norte-Westfalia. Después de 119 años de vida, el club que fue finalista de la Champions League en 2002 con el argentino Diego Placente en sus filas, logra la Bundesliga.

Los números reflejan lo mejor de un estilo de juego que Xabi Alonso supo inculcarle a sus futbolistas. Leverkusen ganó 25 partidos y empató 4 en lo que va del torneo local. Está invicto con 74 goles a favor y apenas 19 en contra. Es el segundo que más anotó y, por lejos, al que menos le marcaron. El que lo sigue en este último rubro es el Leipzig que está cuarto y sufrió 33 goles.

Embed

Ya en el vestuario del equipo local, la fiesta fue total. Mucho festejo, alguna cerveza de por medio y la alegría invadió a los futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores del club alemán. A través de sus redes sociales, Palacios hizo un breve video con el DT español en el que el volante campeón del mundo le pidió un saludo para la gente de su país.

"Acá estamos con el entrenador, un saludo para toda la gente de Argentina", dice Palacios y Alonso responde: "saludos campeones, Argentina, vamos carajo". La particularidad entre ambos es que el español jugó como volante central durante toda su carrera en Real Sociedad, Liverpool y Real Madrid, siendo campeón de Champions a nivel clubes y del mundo con su selección, algo que tienen en común con Palacios, surgido en River y ganador de la Libertadores 2018 y del Mundial con Argentina.

Siempre lo hicieron con algún volante más en el mediocampo, siendo clave en el circuito de juego de sus respectivos equipos. Si bien Alonso era más pasador y tenía mejor remate de media distancia, esa coincidencia en la cancha que le permite a Palacios aprender de uno de los mejores de las últimas décadas en su puesto.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario