El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Cipo

Cipo ganó en La Visera y es el único líder de su zona

El Albinegro derrotó por 1 a 0 a Liniers con gol de Hernández y quedó puntero. Otra vez tuvo un fuerte respaldo en las tribunas.

De local, Cipolletti volvió a ganar y el 1 a 0 sobre Liniers por la 3ª fecha de la zona 1 en el Federal A lo dejó como único líder provisorio de la larga y extensa temporada que todavía está en el arranque deportivo.

Elvis Hernández a los 40 minutos marcó el único gol de la tarde, de cabeza y a la salida de un tiro libre en forma de centro desde la derecha, al segundo palo lanzado por Laureano Doello, una de las variantes que propuso el técnico Christian Lovrincevich.

La otra clave desde el banco fue la continuidad de Guillermo Funes, pero sobre el círculo central formando tándem con Maximiliano Amarfil, lo que le dio mucha recuperación de pelota y buen manejo por momentos. Delante de ambos, apareció Ulises Ojeda con la “10”.

Lo mejor del nuevo líder se vio en la primera mitad del partido. Entendió rápido el Albinegro de Río Negro que la clave estaba en presionar sobre el campo rival, bien liderado desde el fondo por Cristian Rodríguez, un central que asoma como caudillo.

El goleador Favio Cabral tuvo un par de remates francos contra el arco de los bahienses, pero llegó a ser bloqueado por los defensores. Lo merecía y acumulaba méritos el dueño de casa el 1 a 0 parcial. Un par de remates de media distancia lo acercaban cada vez más al arquero Lucas Partal.

La única pálida del período fue la lesión en el hombro del brazo derecho del lateral Ezequiel Carmona a los 20 minutos que seguro lo sacará de los planes por un par de semanas. En su lugar ingreso Franz Shultz, el chileno que es variante en el medio y también sobre el lateral derecho.

Un penal errado

En el complemento, con la ventaja, Cipo cedió la iniciativa. Dejó de ir tan arriba en búsqueda de asfixiar a Liniers, que de todas maneras estuvo con las luces apagadas toda la tarde en el Alto Valle y casi no arrimó peligró.

Ya en los minutos finales, el “Rayo” Fernando Pettineroli armó una apilada hermosa por la derecha, pisó el área y fue tomado del brazo. El árbitro Nicolás Ibarnegaray no dudó y marcó el penal que el mismo zapalino se encargó de ejecutar.

Sin embargo, el remate con el pie derecho bien abierto del “7” se elevó demasiado, terminó dando en el travesaño y privó a Cipolletti de un cierre mucho más tranquilo. Liniers, que terminó con uno menos por la expulsión de Manuel Cutrin ya en tiempo adicionado, dispuso de un tiro libre peligroso que no supo aprovechar y así se desató el festejo en las tribunas, de nuevo con otro gran marco en La Visera que buscar convertirse en una fortaleza.

Cipo Vs Liniers 3.jpeg
Ganó Cipo y encabeza la tabla de la Zona 1

Ganó Cipo y encabeza la tabla de la Zona 1

Así quedó la tabla

Eran 4 los líderes transitorios hasta la 3ª fecha de la zona 1 en el Federal A, en la que Olimpo no jugó porque quedó libre y jugó Copa Argentina ante Boca, y los otros tres no pudieron ganar.

Uno de ellos era justamente Liniers, que dejó su invicto en La Visera con el gol de Elvis Hernández a los 40 minutos del primer tiempo.

En Rawson, el sorprendente Germinal y Sansinena empataron 1 a 1 mientras que, en Viedma, Sol de Mayo y Deportivo Otamendi también terminaron repitiendo el mismo resultado.

El sábado por la noche en Tandil, Santamarina y Villa Mitre no se marcaron, empataron sin goles y ambos siguen sin poder ganar todavía en la temporada.

La próxima semana, Cipo tiene una parada difícil en Bahía Blanca, visitando nada menos que a Villa Mitre. Olimpo va a la cancha de Otamendi, Liniers recibe a Germinal y Sansinena a Sol de Mayo. Libre queda Santamarina.

Zona 1

Cipolletti 6

Sansinena 5

Germinal R 5

Olimpo 4

Liniers 4

Villa Mitre 2

Santamarina 2

Deportivo Otamendi 1

Sol de Mayo 1

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario