El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Boca

Clásicos y polémicas: la jugada de River y Boca que comparan con otra en Real Madrid ante Barcelona

El VAR fue fundamental para definir el resultado de ambos cruces que paradójicamente finalizaron con el mismo resultado.

El Superclásico entre River y Boca por la Copa de la Liga Profesional tuvo una jugada clave que definió el resultado y donde el VAR tuvo que actuar: tras un rebote en Cristian Lema, la pelota cruzó la línea pero no en su totalidad. Esto hubiera significado el 2 a 1 para el Millonario en el arranque de la segunda etapa.

Tras algunos minutos de revisión, a pesar de que el línea había levantado la bandera, el VAR concluyó que no hubo gol. De esta forma, el partido continuó empatado y minutos más tarde el Xeneize estiró la ventaja a 3 a 1 con goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1782133294278001112&partner=&hide_thread=false

En paralelo, mientras se disputaban los cuartos de final de la Copa de la Liga, en España también había clásico: Real Madrid y Barcelona se vieron las caras en el Santiago Bernabéu. Curiosamente también finalizo 3 a 2, a favor de la Casa Blanca, y tuvo una jugada similar.

Tras un córner de Rapinha que fue dirigido hacia el primer palo, Lamine Yamal la desvió con el taco y el arquero Andriy Lunin salvó sobre la línea. Por la fineza de la jugada, también debió actuar la tecnología. A falta del chip que se utiliza en la Premier League, el VAR concluyó que no había ingresado en su totalidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1782154809715352035&partner=&hide_thread=false

Esta jugada que el colegiado César Soto Grado anuló también hubiera significado la ventaja transitoria para el Barcelona por 2 a 1, como lo hubiera sido para River contra Boca. Ninguno de los dos goles fue válido y el equipo rival terminó llevándose la victoria.

Boca selló su pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Boca superó a River por 3 a 2 en un atractivo Superclásico con polémicas disputado esta tarde, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Miguel Merentiel con un doblete, a los 46 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento, y Edinson Cavani, a los 17 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al elenco de La Ribera.

El delantero Miguel Borja, a los 9 minutos de la primera etapa, había adelantado al conjunto de Núñez, mientras que Paulo Díaz, a los 51 del complemento, descontó. Con este resultado, Boca extendió su racha invicta en superclásicos por copas nacionales y enfrentará en las semifinales a Estudiantes de La Plata.

La síntesis de Boca vs. River en la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional 2024. Cuartos de final. River 2 - 3 Boca.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Árbitro: Yael Falcon Pérez.

VAR: Jorge Baliño.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 9m Miguel Borja (R), 46m Miguel Merentiel (B).

Goles en el segundo tiempo: 17m Edinson Cavani (B), 21m Miguel Merentiel (B), 51m Paulo Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Manuel Lanzini por Fernández (R) y Esequiel Barco por Echeverri (R); 18m Nicolás Figal por Saralegui (B); 24m Pablo Solari por Aliendro (R); 28m Darío Benedetto por Cavani (B); 34m Santiago Simón por Herrera (R) y Nicolás Fonseca por Villagra (R); 40m Luca Langoni por Merentiel (B) y Jorman Campuzano por G.Fernández (B).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario