El clima en Neuquén

icon
36° Temp
28% Hum
La Mañana Selección Argentina

Convocatoria de último momento para los amistosos de la Selección Argentina

Lionel Scaloni sorprendió a todos al citar a un delantero que la está rompiendo en Europa para los partidos ante Panamá y Curazao.

A días de haber presentado la lista de convocados para los amistosos que jugará la Selección Argentina ante Panamá y Curazao en la próxima Fecha FIFA, Lionel Scaloni dio la gran sorpresa al añadir a su nómina a un futbolista que hace tiempo la viene rompiendo en Europa y pedía a gritos un llamado del técnico albiceleste.

El citado en cuestión es nada más y nada menos que Giovanni Simeone. El Cholito, quien ya defendió varias camisetas del fútbol italiano como las de Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona, se desempeña actualmente en el Napoli, líder de la Serie A, registrando ocho goles en 22 partidos disputados.

"El futbolista de Napoli, Giovanni Simeone, se suma a la convocatoria para la doble fecha de marzo ante Panamá y Curazao", informó a primeras horas de esta mañana el sitio oficial de la Albiceleste en Twitter.

Si bien no formó parte de ninguna competencia oficial con la Selección Mayor, el ex River y Banfield siempre estuvo dentro del radar del cuerpo técnico argentino. De hecho formó parte de la pre-lista que presentó Scaloni para el Mundial de Qatar 2022 y, para muchos simpatizantes, tuvo que haber sido el reemplazante de Joaquín Correa, quien quedó desafectado del plantel a último momento por una lesión.

simeone.png
Giovanni Simeone fue convocado a último momento para disputar los amistosos de la Selección Argentina ante Panamá y Curazao.

Giovanni Simeone fue convocado a último momento para disputar los amistosos de la Selección Argentina ante Panamá y Curazao.

Simeone fue una de las fijas del entrenador argentino en el inicio de su ciclo, disputando una serie de partidos amistosos. Sin embargo, hasta el momento nunca pudo disputar un partido oficial: fue suplente y no ingresó en los duelos ante Ecuador y Bolivia, correspondientes a las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En cuanto a las juveniles, el hijo del Cholo jugó el Sudamericano (fue campeón y figura) y el Mundial Sub 20 en 2015, mientras que un año después fue parte del plantel argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Todos los convocados por Lionel Scaloni para la Fecha FIFA

ARQUEROS: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

DEFENSORES: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

DELANTEROS: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Alejandro Gómez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Napoli).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario