El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana Boca

Copa Libertadores 2023: así fue el sorteo de octavos

Boca va contra Nacional de Uruguay y River enfrenta a Internacional de Brasil. Racing será rival de Atlético Nacional de Colombia y si pasa se puede ver las caras con el Xeneize en cuartos.

Los cuatro equipos argentinos tienen hoja de ruta para los cruces de octavos de final en la Copa Libertadores 2023. Boca y River estuvieron cerca de verse las caras en un superclásico, pero finalmente van por lados distintos de cuadro. Racing podría cruzarse con el Xeneize si ambos superan la fase de octavos, mientras que a Argentinos Juniors le tocó la parte más difícil del sorteo.

En la parte superior del cuadro, Atlético Nacional definirá de local en Medellín contra Racing, en una llave que comenzará en el Cilindro. El que supere ese cruce se enfrentará al ganador de Boca-Nacional, duelo que arrancará en Uruguay y se resolverá en La Bombonera.

Del otro lado del cuadro, Bolívar definirá en Bolivia su cruce frente a Athletico Paranaense de Brasil, y de ahí saldrá el rival de Internacional-River. El Millo comenzará jugando en el Monumental y definirá en Porto Alegre en octavos de final.

Argentinos Juniors va contra Fluminense en una llave que iniciará en La Paternal y el segundo encuentro se disputará en Brasil. De ese cruce saldrá el rival de Flamengo-Olimpia, llave que arrancará en Brasil y terminará en Asunción, ya que el "Fla" quedó segundo de Racing en su grupo.

Si bien el Bicho tiene la parte más difícil a priori, también es cierto que nunca perdió en Brasil por Copa Libertadores. Un caso único para un equipo que no es de los dominantes en su país. Los dirigidos por Gabriel Milito van por la gloria con un plantel que viene haciendo bien las cosas y que en fase de grupos ya dejó afuera a Corinthians.

El 4 de noviembre se disputará la final en el estadio Maracaná. Boca y River deberán llegar hasta ese partido para enfrentarse nuevamente en esta edición del certamen internacional.

El calendario de cada fase:

+ Octavos de final: martes 1 de agosto al jueves 3 de agosto (ida); martes 8 de agosto al jueves 10 de agosto (vuelta).

+ Cuartos de final: martes 22 de agosto al jueves 24 de agosto (ida); martes 29 de agosto al 31 de agosto (vuelta).

+ Semifinales: martes 26 y miércoles 27 de septiembre (ida); martes 5 y miércoles 6 de octubre (vuelta).

+ Final: sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, de Brasil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario