En los últimos meses, Esequiel Barco comenzó a mostrar su mejor versión en el River que se coronó como campeón de la Liga Profesional. Este gran nivel, lo llevó a llamar la atención de importantes equipos europeos, por lo que el Millonario recibió una importante oferta por él.
Esequiel Barco llegó a River en enero del 2022 luego de una importante inversión. Sin embargo, en los primeros meses le costó la adaptación al equipo, por lo que no pudo lucirse por completo. Si bien había mostrado algunos destellos, con la llegada de Martín Demichelis todo cambió.
Es que con el arribo del nuevo entrenador, el futbolista comenzó a soltarse y a cumplir un rol aún más fundamental en el equipo. Esto, sumado al periodo de adaptación, terminó convirtiéndolo en una de las figuras indiscutidas del equipo.
Esto provocó que los equipos europeos vuelvan a posar sus ojos en él, por lo que luego de algunos sondeos, llegó la primera oferta. Si bien los montos no trascendieron, se supo que el Feyenoord, de la liga holandesa, envió una oferta formal por un porcentaje del pase del delantero.
Sin embargo, desde River, consideraron que los montos que ofrecía el club holandes por Esequiel Barco eran bajos, teniendo en cuenta la gran inversión que se realizó por el futbolista hace más de un año y medio. Es por eso que la misma fue rechazada, aunque no se descarta que se realice otra, teniendo en cuenta que el mercado de pases finaliza el 31 de agosto.
Sucede que, en un principio, River adquirió a Esequiel Barco a préstamo a cambio de 2,2 millones de dólares por dos años con el sueldo incluído. Sumado a esto, existía una cláusula en la cual se imponía una obligación de compra en caso de que el futbolista jugara una determinada cantidad de partidos.
Es por eso, que al monto inicial, River debió agregarle unos 7 millones de dólares que aún está pagando, ya que la operación estaba pactada para que las cuotas sean escalonadas, por lo que recién en 2024 terminará de abonar su pase.
Por lo pronto, los dirigentes no descartan vender al futbolista, ya que el Millonario quedó eliminado de la Copa Libertadores y sólo tendrá una competencia hasta finalizar el año. Lo que sí se exige ante esta posibilidad es recuperar la inversión y ganar algo de dinero acorde a cómo lograron potenciarlo.
Te puede interesar...











