El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Gimnasia

Cuál es el entrenador campeón que suena para dirigir Gimnasia de La Plata

Luego de la salida de Carol Madelón del Gimnasia de La Plata, la dirigencia del Lobo ya tiene apuntado a su posible reemplazo.

El cierre de la Copa de la Liga para Gimnasia no solo marca el final de una etapa deportiva, sino también el fin del ciclo de Leonardo Madelón como entrenador del equipo platense. En medio de este cambio, la institución ya tiene en la mira a su próximo director técnico, y el nombre que suena con fuerza es el de Marcelo Méndez.

Gimnasia 2.jpg
Marcelo Méndez, el principal apuntado por la CD de Gimnasia

Marcelo Méndez, el principal apuntado por la CD de Gimnasia

Marcelo Méndez, de 43 años, ha sido identificado como el candidato principal para ocupar el puesto dejado por Madelón. Si bien aún restan definir algunos detalles, como el aspecto económico, tanto el club como el propio Méndez muestran un interés mutuo en concretar el acuerdo en los próximos días.

Este no es el primer acercamiento entre Gimnasia y Méndez. A principios de año, su nombre ya había resonado en el ambiente cuando surgieron dudas sobre la continuidad de Madelón. El técnico uruguayo, quien cuenta con experiencia como futbolista en el fútbol argentino, ha tenido una carrera destacada como entrenador en Uruguay, con títulos tanto en el Liverpool como en Defensor Sporting.

La experiencia de Mendez y sus números que interesan a Gimnasia

La llegada de Méndez al banquillo de Gimnasia representaría un nuevo desafío para el entrenador, que hasta el momento solo ha tenido una experiencia en el exterior, en el Atlético San Luis de México. Sin embargo, su trabajo en Uruguay ha sido elogiado y su perfil parece encajar con lo que busca la dirigencia del Lobo.

Gimnasia 1.jpg

Los números de Marcelo Méndez como entrenador

Progreso de Uruguay (2016/18) - 68 partidos: 26 triunfos, 20 empates y 22 derrotas (48,04%)

Danubio de Uruguay (2019) - 24 partidos: ocho triunfos, cinco empates y 11 derrotas ( (40,27%)

Liverpool de Uruguay (2020/21) - 31 partidos: 17 triunfos, 8 empates y 6 derrotas (63,44%)

San Luis de México (2021/22) - 21 partidos: 4 triunfos, 8 empates y 9 derrotas (31,75%)

Defensor Sporting de Uruguay (2022/23) - 79 partidos: 38 ganados, 24 empatados y 17 derrotas (58,23%)

El otro DT que se postula para Gimnasia

Quién se postuló para ser DT de Gimnasia es el Profe Córdoba, que hasta ahora estaba más ligado a la escuela Pincharrata por haber pasado por allí en el pasado. En un polémico audio, el DT reveló su odio por Estudiantes y por varias figuras importantes de la institución Pincha.

"Si hay un equipo que odio es Estudiantes de La Plata. 'Que el Profe Córdoba es de Estudiantes...'. No, esto ni en Estudiantes lo pude hacer, porque tenía a todos los hijos de p... de los bilardistas en contra y a ese hijo de mil p... de (Carlos) Bilardo y al hijo de mil p... de (Miguel) Russo en contra. Por eso lo odio a Estudiantes", aseguró el Profe Córdoba.

"Si hay un equipo que odio es Estudiantes, lo odio con todo mi corazón. Es una de las grandes motivaciones que tengo para dirigir Gimnasia, además del amor que le tengo", cerró el DT visiblemente enojado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario