El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Retegui

Cuál es el gigante de Italia que quiere comprar sí o sí a Mateo Retegui

El ex Boca y Tigre viene siendo uno de los delanteros más importantes en Italia, a tal punto que su lugar en la Selección está asegurado.

Los argentinos continúan dejando su huella en el fútbol europeo. Jugadores como Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Alexis Mac Allister y Alejandro Garnacho están brillando en equipos de renombre en el Viejo Continente. Ahora, se suma el nombre de Mateo Retegui, quien ha despertado el interés de un grande de Italia.

Mateo Retegui 1.jpg
Mateo Retegui

Mateo Retegui

El delantero, con experiencia en el Genoa y la selección italiana, ha sido vinculado fuertemente con la Juventus, según informa TuttoSport. Con la posible partida de Moise Kean y Arkadiusz Milik en el próximo mercado de transferencias, la Vecchia Signora estaría buscando un reemplazo, y Retegui figura como la primera opción en la lista de deseos.

Los contactos entre el entorno de Retegui y el club italiano ya han comenzado, y se espera que las negociaciones se intensifiquen al finalizar la temporada y durante la Eurocopa, donde el propio jugador tendrá un papel destacado con la Azzurri. Con el potencial traspaso, la Juventus busca reforzar su plantilla de cara a las competiciones internacionales, incluyendo la Champions League y el próximo Súper Mundial de Clubes 2025, que se celebrará en Estados Unidos.

Cómo es el momento de Mateo Retegui en Italia

Durante la temporada actual, Retegui ha demostrado su capacidad goleadora con ocho tantos en 25 partidos, siendo seis de ellos en la Serie A y dos en la Copa Italia. Además, el delantero ha dejado su marca con la selección italiana, anotando un doblete en un amistoso contra Venezuela y mostrando su talento en los partidos clasificatorios para la Eurocopa. Su posible llegada a la Juventus podría ser el próximo paso en su ascendente carrera en el fútbol europeo.

Mateo Retegui 2.jpg

El delantero argentino está siendo uno de los jugadores más elogiados en Italia, tanto es así que allí se animaron a compararlo con ex futbolistas argentinos que pasaron por la Serie A. En este sentido, el futbolista formado en las inferiores de Boca fue comparado con el histórico goleador Gabriel Batistuta.

La comparación de Mateo Retegui con Batistuta

Ante estos dichos, el futbolista habló con el medio Corriere Della Sera sobre su postura ante las comparaciones: "No pienso en eso, Bati fue un gran campeón, uno de los delanteros más fuertes del mundo y también en Italia le fue muy bien, primero con la Fiorentina y luego ganando un Scudetto con la Roma".

Y agregó sobre su actualidad en la lucha por el Scudetto: "Acabo de llegar y quiero pensar en crecer sin preocupaciones, centrándome en el asunto, sé que tengo que trabajar duro y tener los pies en la tierra, solo así podré mejorar día a día. El camino aún es largo".

Además, habló sobre un posible llamado del entrenador de la Selección italiana Luciano Spaletti para disputar la Eurocopa : "Puedo decir que quiero ir y que haré todo lo posible para convencer al entrenador. Si no sucede, alentaré a Italia delante de la televisión".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario