El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana River

Cuál es el súper amuleto con el que River entrará a la cancha contra Boca

El elenco que entrena Martín Demichelis contará con un históricos que tiene números positivos enfrentando a Boca en mano a mano.

Tanto River como Boca saldrán al campo de juego del Mario Alberto Kempes con el deseo de quedarse con la victoria en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol para acceder a semifinales para luego intentar llegar a obtener el título doméstico. Es por eso que el duelo de eliminación que se jugará este domingo desde las 15.30 será importante.

El choque entre ambas potencias del fútbol argentino marcará un momento en la historia de los planteles como también de los entrenadores que estarán a cargo de sus equipos en el Superclásico reconocido a nivel mundial, dependiendo de cómo se concrete el resultado. Es por eso que ambos equipos apelan a cada una de las estadísticas favorables para creer que pueden quedarse con el choque y salir con confianza.

El Millonario tiene una estadística que le genera ilusión para el duelo de esta tarde. Y tiene vínculo directo con el futbolista histórico de la insitución Ignacio Fernández. Es que el habilidoso zurdo tiene grandes números positivos en cada oportunidad que le tocó jugar superclásicos, ganando autoridad para este tipo de encuentros particulares y, a su vez, definitorios, donde se convierte en la voz de mando para guiar a los jugadores jóvenes en el interior de la cancha.

Nacho Fernández 2.jpg

En los últimos superclásicos se cargó la mochila de histórico y supo entender los momentos en los que tuvo que demostrar su potencial. Mostró su lado más certero en pases por contexto siempre calientes (80,3%), otorgando 1,67 pases clave por clásico y con mucha intensidad en los duelos (64,42%). Además, su manejo de pelota hace que los rivales caen en la trampa de cometerle faltas (4,67).

Con distintas camisetas, pero en su mayoría con la del millonario, Nacho enfrentó a Boca en 19 oportunidades, siendo eficaz ante su máximo rival. Es que jugando para River, el futbolista eliminó a Boca en tres oportunidades: Supercopa Argentina 2018, Libertadores 2018 y Libertadores 2019.

River y Boca juegan un Superclásico histórico: hora, formaciones y TV

River y Boca se enfrentarán este domingo en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en Córdoba, que tendrá el condimento especial que será eliminatorio, ya que ambos buscarán acceder a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba desde las 15:30, tendrá el arbitraje de Yael Falcon Pérez, quien será secundado desde el VAR por Jorge Baliño y, contará con la transmisión en directo de las señales deportivas ESPN Premium y TNT Sports.

Así llega River al Superclásico

River en su último compromiso se impuso como visitante ante Instituto por 3 a 1 y, esto le valió -con la combinación de otros resultados-, finalizar en la primera posición del Zona A.

El entrenador del conjunto millonario, Martín Demichelis, mantiene dos dudas en el armado del equipo, por ello, exigirá hasta último momento a Paulo Díaz y Miguel Borja para saber si están en condiciones de ser titulares.

El defensor chileno padece una molestia en la rodilla izquierda, mientras que el delantero colombiano arrastra un inconveniente muscular en el aductor derecho.

River-Boca-Colidio-Lema- Portada.jpg

En caso que los mencionados futbolistas no estén en óptimas condiciones para afrontar el Superclásico, sus lugares serán ocupados por Daniel Zabala y Facundo Colidio, respectivamente.

Así llega Boca al Superclásico

Por su parte, Boca logró superar a Godoy Cruz de Mendoza como local por 1 a 0 y logró una sufrida clasificación, ya que finalizó en la cuarta posición de la Zona B.

Para este duelo eliminatorio, el entrenador Diego Martínez realizará un varios cambios, entre ellos, se dará el retorno de Lautaro Blanco, quien cumplió la fecha de suspensión y volverá a ser parte del once titular en lugar de Marcelo Saracchi.

Además, el técnico decidió que el reemplazante de Cristina Medina, que por la roja recibida contra el Tomba se perderá el Superclásico, será el juvenil Jabes Saralegui.

Pese a que Martínez se planteó la opción de utilizar a Luca Langoni desde el inicio junto al goleador Edinson Cavani, finalmente Miguel Merentiel seguirá siendo el ladero del uruguayo.

Las probables formaciones de River y Boca

Boca River.jpg
El último Boca - River terminó en empate

El último Boca - River terminó en empate

Copa de la Liga Profesional 2024. Cuartos de final. River - Boca.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Miguel Borja o Facundo Colidio y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Árbitro: Yael Falcon Pérez.

VAR: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 15:30.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.

El historial entre River y Boca

En el historial por torneos de AFA, el "Xeneize" supera al "Millonario" en el total de partidos pero, por copas nacionales, los de Núñez dominan sobre los de la Ribera.

Tras casi dos meses del último encuentro que terminó igualado en el estadio Monumental, River y Boca se vuelven a ver las caras en la edición número 263 del Superclásico del fútbol argentino desde su primer registro el 24 de agosto de 1913 en cancha de Racing Club de Avellaneda.

En cuanto a las copas nacionales reconocidas por la AFA, River y Boca se enfrentaron 15 veces con una estadística a favor de los riverplatenses: 5 victorias, 8 empates y solo dos victorias boquenses que se dieron en la Competencia Britanica de 1946 y, la más reciente, en la Copa de la Liga 2022.

Discriminando las copas nacionales entre amauterismo y profesionalismo, el "Millonario" saca una mínima ventaja de un partido por encima de las ya nombradas dos victorias del "Xeneize".

El encuentro del domingo será el encuentro número 12 de copas nacionales desde la instauración del profesionalismo y la decimosexta ocasión en total.

En lo que a Copa de la Liga Profesional respecta, hubo solo cinco enfrentamientos con un triunfo para cada lado y tres empates. El último encuentro data del 26 de febrero de este año cuando el River de Demichelis y el Boca de Diego Martínez igualaron 1 a 1.

Historial entre Boca y River a nivel general

Por su parte, a nivel general, el historial habla de 262 partidos con una diferencia a favor de Boca: 91 victorias, 86 de River y 85 empates pero, yendo a los encuentros disputados bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, riverplatenses y boquenses se enfrentaron 229 veces con 80 victorias de los de la Ribera, 74 igualdades y 76 triunfos de los de Núñez.

Desde el inicio del profesionalismo en 1930, los dos clubes más convocantes de la Argentina se vieron la cara en 217 oportunidades con 77 triunfos de Boca, 70 empates y 70 victorias de River.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario