Cuál sería el equipo de Miguel Russo para jugar contra el Bayern Munich
El flamante director técnico Xeneize ya trabaja en el encuentro contra el rival más duro del grupo y prepara variantes
Tras el empate 2-2 ante Benfica en el debut por el Mundial de Clubes, Miguel Russo ya concentra su atención en el próximo desafío, donde tendrá enfrente al rival más duro del grupo: el Bayern Múnich. El DT sabe que Boca deberá mejorar para sacar un resultado positivo, pero también enfrentará el duelo con bajas, por lo que habrá cambios.
Miguel Russo ya prepara el partido contra el Bayern con cambios
Con el objetivo de dar batalla y llevarse un resultado que le permita soñar con la clasificación, Boca se verá las caras contra el conjunto bávaro el viernes desde las 22 por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. Ante las bajas de peso por suspensión, Miguel Ángel Russo prepara al menos dos cambios en la formación para jugar nuevamente en el Hard Rock Stadium.
Recordemos que Nicolás Figal y Ander Herrera no estarán disponibles, ya que ambos fueron expulsados en el encuentro frente al equipo portugués y recibieron cuatro fechas de sanción. Además, el volante español se retiró lesionado. Por lo tanto, Russo deberá realizar dos modificaciones obligadas.
De acuerdo a los indicios que dio en la práctica de Boca, Russo no movería a Rodrigo Battaglia del medio ni improvisaría una zaga con dos centrales zurdos incluyendo a Marcos Rojo, opciones que se barajaron, sino que iría por la alternativa natural en el puesto: Lautaro Di Lollo. El juvenil es el principal candidato a ocupar el lugar del ex Independiente como primer marcador central y acompañar a Ayrton Costa.
Por el mediocampista español, el que se perfila es Tomás Belmonte, quien se ganó la chance de ser parte de la formación titular de Boca ante Bayern Múnich para repartirse el eje de la mitad con Battaglia. El plan es darle orden a un equipo que deberá doblegar esfuerzos ante el gran cuco del Grupo C del Mundial de Clubes.
Una tercera variante táctica que no hay que descartar hasta último momento es el ingreso de Malcom Braida, flamante refuerzo -junto a Marco Pellegrino- que llegó para el Mundial de Clubes, por Kevin Zenón. En los entrenamientos se lo vio moviéndose por la derecha y es una alternativa que baraja el cuerpo técnico para intentar contener mejor el poderío alemán por las bandas.
De este modo, la probable formación sería: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Kevin Zenón o Malcom Braida, Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
La sanción a Figal y Herrera
La FIFA oficializó la sanción a ambos jugadores del conjunto de La Ribera, con cuatro fechas a cada uno.
Herrera recibió la tarjeta roja tras protestar al árbitro César Ramos, luego de ser reemplazado por lesión, cuando el juez intentaba revisar la imagen en el VAR del penal de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi. Por su parte, Figal fue expulsado por una fuerte plancha sobre Florentino Luis en los minutos finales, cuando el partido estaba igualado 2-2.
Sin embargo, este jueves trascendió que tras la apelación de Boca, FIFA le bajaría la sanción a ambos a dos fechas cada uno.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario