Cuáles son los 2 jugadores argentinos que estarán con la Selección de Malasia
Dos jugadores del fútbol argentino sorprendieron cuando se conoció que fueron convocados por la selección del país asiático
El fútbol nacional es uno de los grandes semilleros de talentos a nivel mundial, y es por eso que la tierra de los campeones del mundo es uno de los grandes exportades de futbolistas para los mejores equipos y ligas del planeta. Sin embargo, hay veces que los talentos argentinos también se exportan, pero a otras selecciones por sus raíces.
Así es el caso de la nueva noticia que sorprendió a todos en el país, ya que hay dos futbolistas nacidos en tierras argentas que fueron convocados para integrar la selección nacional de otro país. En este caso se trata de la Selección de Malasia, que en las últimas horas tomó la decisión de llama a Imanol Machuca y a Facundo Garcés para representar a este combinado.
Los argentinos que jugarán para Malasia
El actual delantero de Vélez y el defensor ex Colón que actualmente juega en Alavés de España, tienen familiares malayos lejanos y, luego de realizar los trámites legales pertinentes, fueron citados por el australiano Peter Cklamovski para los próximos encuentros de Malasia.
Ambos ya se encuentran en pleno viaje para sumarse este martes a la concentración en Kuala Lumpur con el combinado que se encuentra en el puesto 133 del Ranking FIFA.
Malasia viene de empatar 1 a 1 con Cabo Verde en un amistoso y este martes, desde las 9, volverá a cruzarse con el mismo rival. Todo esto sirve de preparación para el choque frente a Vietnam del próximo 10 de junio por la clasificación a la Copa Asiática de Naciones 2027, donde integran el Grupo F también junto a Nepal y Laos.
Machuca y Garcés no fueron los únicos convocados en Malasia provenientes de Sudamérica. Días atrás también se comunicaron con Rodrigo Holgado, delantero de América de Cali con pasado en Gimnasia y el fútbol chileno.
El vínculo familiar de los futbolistas con Malasia
En el caso de Garcés, su vínculo legal con Malasia se remonta a su abuela, lo que facilitó su nacionalización y posterior convocatoria. Machuca, por su parte, también cumplió con los requisitos exigidos por la federación de ese país y recibió el visto bueno del cuerpo técnico, encabezado por un entrenador australiano que fue asistente de Ange Postecoglou en el Tottenham inglés.
Malasia inició este proceso con ambiciones renovadas y sorprendió a todos. En marzo, el equipo dio el primer paso al vencer por 2-0 a Nepal, y ahora buscará seguir creciendo con refuerzos inesperados, como estos dos argentinos que ven una oportunidad de sumar experiencia internacional y competir por un lugar en un torneo continental.
La noticia no tardó en sorprender tanto en Argentina como en Asia, ya que no es común ver a futbolistas formados en la Liga Profesional defender camisetas de selecciones del continente asiático. Sin embargo, la puerta está abierta y la historia ya comenzó a escribirse.
Te puede interesar...
Leé más
Cayó otro titán sudamericano: el Bayern le ganó al Flamengo en un partidazo y jugará contra el PSG
De mal en peor: un equipo europeo le arrebató un refuerzo casi confirmado a River
La feroz crítica de Franco Colapinto a Alpine tras el Gran Premio de Austria: "Es muy duro así"
-
TAGS
- argentinos
- Malasia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario