El Loco tomó una fuerte decisión sobre los convocados de la Celeste luego de la derrota con Argentina
El pasado viernes por la 13 fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, la Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Uruguay, para acomodarse cómodamente en soledad en la cima de la tabla. Sin embargo, la derrota volvió a sacudir al Uruguay de Bielsa, quien bajó a varios jugadores.
Sucede que el actual DT ya había estado en el centro de la polémica cuando varios jugadores de la Celeste lo acusaron de malos tratos, y ahora, en vísperas al encuentro con Bolivia estalló nuevamente la interna, lo cual quedó a las claras tras confirmarse las desafecciones de Nicolás De La Cruz, Marcelo Saracchi, Giorgian De Arrascaeta y José Luis Rodríguez.
Las bajas de Marcelo Bielsa para el partido contra Bolivia
Según el periodista Diego Jokas, en diálogo con TyC Sports, al terminar el partido se vivió en el vestuario del estadio Centenario una tensa situación que desencadenó en una discusión subida de tono en la que supuestamente el ex River tuvo un intercambio con Jorge Giordano, Director de Selecciones Nacionales en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Aseguran que fue producto de ese cruce que el sábado se dio a conocer la desafección del volante junto a la de Giorgian De Arrascaeta, quien sufrió una molestia en el calentamiento previo y tras iniciar las acciones se vio obligado a salir antes de la finalización de la etapa inicial.
A esas dos bajas también se suman las del lateral de Boca y el Pumita, las cuales supuestamente se dieron por cuestiones futbolísticas como también las de los siete futbolistas del seleccionado Sub 20 que, tras entrenarse a la par del plantel en vísperas al clásico con Argentina, no se subirán al avión para el cotejo contra Bolivia en la altura de El Alto.
No es secreto que desde las incendiaras declaraciones de Luis Suárez contra Bielsa que reina la tensión dentro del combinado uruguayo, con los tratos y manejos del grupo por parte del entrenador argentino en el ojo de la polémica.
El análisis de Bielsa tras la derrota con Argentina
“Reafirmo mi responsabilidad en los momentos en los que Uruguay pierde, porque claramente nuestro equipo está diseñado para poder defender sin dejar de atacar, y para poder atacar sin dejar de defender. Está preparado para desequilibrar", afirmó en conferencia de prensa sobre el encuentro.
Luego, dijo: "Lo dicen las individualidades. Si en un equipo juegan Darwin (Núñez), De Arrascaeta, Betancur, y generamos pocas opciones de gol, si el entrenador persigue un equipo que dañe cuando ataque y no crea situaciones, la responsabilidad no puede ser de las individualidades”.
“No es el equipo suplente de Argentina. Si usted cree que Argentina es un equipo en el que hay diferencia sustancial entre titulares y suplentes, equivoca el análisis, porque ese análisis únicamente se confirma en Messi. Los demás jugadores, los que juegan y los que sustituyen, son de la misma calidad”, agregó después.
Te puede interesar...












