El clima en Neuquén

icon
31° Temp
30% Hum
La Mañana FIFA

Cuáles son los cambios que le darían una nueva visión al futbol

La FIFA y la IFAB buscarán cambiar el reglamento del fútbol. Dos reglas principales son las que buscan modificar.

El próximo sábado habrá una reunión clave que podría cambiar el reglamento del fútbol. Los máximos entes que rigen el deporte se reunirán en Londres para analizar cambios muy importantes.

La FIFA y la IFAB (International Football Association Board) evaluarán dos puntos importantes para el desarrollo del juego. El primero tiene que ver con la posibilidad de frenar el cronómetro cada vez que el juego esté detenido; en tanto que el otro sería eliminar el offside milimétrico con el fin de beneficiar al atacante cuando se encuentra en la misma línea que el defensor.

En cuanto al primer punto, los motivos por los cuales se podría frenar el cronómetro involucran la lesión de un jugador, festejos de goles, sustituciones o revisión de jugadas por el VAR. De esta manera, se buscará mejorar el tiempo neto de juego, dejándose de aplicar el tiempo suplementario o tiempo adicional que deciden los árbitros.

Con respecto a la posición fuera de juego milimétrica, las polémicas son muchas. El tiempo que se pierde en el chequeo de la acción y sobre todo los kilómetros indicados por el VAR en situaciones donde el jugador no saca ventaja de su posición son los principales puntos a reveer. A partir del sábado se espera que se llegue a un acuerdo para que el offside se cobre cuando un cuerpo completo esté adelantado y no por brazos o piernas.

Lo que se buscaría es que el offside se cobre de ahora en más por un cuerpo completo y no por una parte del cuerpo (brazo, hombro, rodilla). La ventaja sería para el atacante: si está en la misma línea que el defensor se lo consideraría en posición lícita.

Además habrá sobre la mesa otras cuestiones del reglamento. Una de ellas involucra al 'Dibu' Martinez. Luego del mundial comenzó a circular la posibilidad de que la FIFA pueda aplicar la regla “Anti Dibu”. El fin sería que los arqueros se queden sobre la línea de meta y no pueda interactuar con el jugador que ejecute el penal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas