El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Boca

Cuáles son los jugadores que perdería Boca para jugar el repechaje de la Sudamericana

El Xeneize no pudo ganarle a Fortaleza y se complican sus chances de ser primero, por lo que deberá jugar el repechaje donde tendría algunas bajas

Boca Juniors volvió a sufrir en la Copa Sudamericana frente a Fortaleza, en un partido que lo tenía casi en el bolsillo pero donde a los 90 recibió un gol de contragolpe que empató las cosas y repartió un punto para cada equipo, lo que complica muchos las posibilidades del Xeneize de quedar primero en su grupo.

Es que ahora el conjunto dirigido por Diego Martínez no depende de sí mismo, ya que necesitará ganar y esperar un resultado adverso del equipo brasilero, quien además, tiene una amplia diferencia de goles a favor.

Esto obligaría a los de la Ribera a disputar los 16avos de la Copa Sudamericana, en caso de quedar segundo en el grupo D, instancia donde deberá medirse en una suerte de repechaje con algún tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y si bien hay tiempo para eso, surge un problema a futuro, ya que el Xeneize tendría la baja de varias piezas claves.

boca-fortalezajpg.webp

¿Por qué Boca sufriría bajas en caso de ir al repechaje?

El repechaje está programado para disputarse en la semana del 1º de agosto el duelo de ida, mientras que la revancha sería en la del 9. El problema es que eso coincidiría con la disputa del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El certamen de selecciones comenzará el 24 de julio y la final será justamente el viernes 9. Por ende, en caso de que el Xeneize tenga futbolistas convocados para el Sub-23 que dirige Javier Mascherano, no los podría utilizar. Lo más preocupante es que los que están en la órbita del Jefecito son piezas fundamentales en el equipo.

image.png
Mascherano tiene varios nombres de Boca en la lista

Mascherano tiene varios nombres de Boca en la lista

Los posibles jugadores de Boca en los Juegos Olímpicos

Ezequiel Fernández y Cristian Medina disputaron el Preolímpico como titulares y son dos fijas en la nómina, al igual que el arquero Leandro Brey, quien hoy es suplente y su ausencia no revestiría preocupación.

No obstante, a los dos volantes que resultan el motor del medio del azul y oro se podría sumar Kevin Zenón, que por su gran nivel en el Xeneize suma cada vez más chances y ya había sido parte del ciclo de Mascherano.

image.png
Medina, Fernández, Brey y Valentini jugaron el Preolímpico

Medina, Fernández, Brey y Valentini jugaron el Preolímpico

Con esto, Martínez se vería obligado a rearmar el once para disputar un partido que sería clave para las aspiraciones de Boca, donde puede tener enfrente un rival de jerarquía. Los octavos recién serán a partir de las semanas del 12 y 19 de agosto.

¿Cuál es la ventaja para Boca? Que en el medio de esto tendrá un mercado de pases largo en el que ya de por sí el Consejo de Fútbol tenía pensado reforzarse con intensidad porque el plantel ha perdido mucho recambio y son varios los futbolistas que se marcharán con el ciclo cumplido. El período de fichajes iniciará con el destino del Xeneize en la Sudamericana ya definido y habrá tiempo para actuar en consecuencia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario