Cuántas chances tiene Maravilla Martínez de llegar al Clásico contra Independiente
El delantero es una de las grandes figuras de La Academia, sin embargo, hace varios partidos que no puede jugar por una lesión.
El reciente título de Racing en la Recopa Sudamericana frente a Botafogo trajo consigo una mezcla de alegría y preocupación. Si bien el equipo de Gustavo Costas sumó un nuevo trofeo internacional, la victoria dejó secuelas físicas que ahora complican el presente del equipo en el Torneo Apertura 2025, como la de Maravilla Martínez.
El más afectado por la exigencia del partido y, sobre todo, por el césped sintético del estadio brasileño, fue Bruno Zuculini, quien debió pasar por el quirófano. Sin embargo, la principal preocupación en Avellaneda gira en torno a Maravilla Martínez, el goleador de la Academia, quien sufrió un edema óseo en el platillo tibial interno de su rodilla derecha.
El delantero ya se perdió las derrotas ante San Lorenzo y Huracán, y su presencia en el clásico de Avellaneda ante Independiente es una incógnita. Médicamente, parece difícil que llegue en condiciones al domingo en el Libertadores de América, pero en el cuerpo técnico de Racing todavía no lo descartan por completo.
Costas no lo descarta: ¿Maravilla jugará “roto” ante Independiente?
A pesar del diagnóstico, Costas mantiene la esperanza de contar con su goleador en el partido más importante del semestre. “No sé a quién voy a poder recuperar para el partido del domingo. ¿Maravilla? Es capaz de jugar roto como hizo Roger (Martínez) si fuera por él”, expresó el DT en conferencia de prensa.
La comparación con Roger Martínez no es casual: el delantero colombiano jugó la final de la Copa Sudamericana con un esguince de grado dos y hasta marcó un gol en la victoria 3-1 contra Cruzeiro. Ahora, Racing espera que Martínez pueda sobreponerse al dolor y estar disponible para el clásico.
Pero no es el único jugador en duda. Racing tiene una lista extensa de lesionados que preocupa a Costas: además de Zuculini y Maravilla, están en recuperación Luciano Vietto, Agustín García Basso, Marco Di Césare, Gabriel Rojas y Santiago Sosa. Todos intentan llegar al domingo, aunque el panorama es complicado.
Racing llega golpeado al clásico
El presente de la Academia en el torneo local no es el mejor. Cuatro derrotas consecutivas lo alejaron de los primeros puestos y encendieron las alarmas en Avellaneda. El golpe más reciente fue el 1-0 ante Huracán, donde Racing volvió a mostrar dificultades para generar juego sin su principal carta ofensiva.
Costas reconoció el mal momento del equipo pero confía en revertirlo. “Nos está costando recuperar jugadores clave, pero tenemos que reponernos. El clásico es el partido ideal para cambiar el ánimo y volver a pelear”, aseguró el entrenador.
Mientras tanto, Independiente llega con un envión anímico completamente opuesto. Bajo el mando de Julio Vaccari, el Rojo encadenó una serie de triunfos que lo consolidan como candidato en la Zona B. Racing sabe que necesita ganar sí o sí para no quedar relegado en la tabla, pero la gran incógnita sigue siendo si podrá contar con su goleador estrella.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario