El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Bahía Blanca

De la tragedia de Bahía Blanca a seguir su carrera en el básquet de Neuquén: "Tuve suerte"

Franco Pennacchiotti es un refuerzo de altísima jerarquía para Centro Español de Plottier y charló con LMNeuquén.

Bahía Blanca vivió uno de sus momentos más difíciles con las inundaciones del mes pasado, que provocaron muertes, destrozos y consecuencias que persisten en la ciudad bonaerense. Franco Pennacchiotti es uno de los tantos bahienses que atravesó esos días y, en su llegada a Neuquén para ser refuerzo de Centro Español de Plottier en la Liga Federal de básquet, confesó: "tuve suerte".

"Por suerte a mi no me pasó nada grave. Tuve filtraciones en el techo raras de la cantidad de lluvia que no llegó a desagotar. Cuando vi todo lo que había pasado, en realidad tuve suerte", contó en diálogo con LMNeuquén, horas después de ser anunciado como nuevo jugador del Torito.

El interno de 34 años nació en la ciudad bonaerense y describió las sensaciones que tuvo él y se replicaron en toda la gente de la zona. "Fue duro, en algún punto parece que pasó hace un año de lo intenso que fue y un poco que todos estamos queriendo recuperarnos de esa situación. Fue difícil en el sentido que nos afectó a todos de alguna manera. Algunos material, otros emocionalmente", expresó.

Dentro de lo doloroso que fue y es vivir las pérdidas humanas y materiales, esas sensaciones se contraponen con las enormes muestras de afecto a través de la ayuda que llegó desde distintos puntos del país. "La ciudad estuvo muy golpeada en general y también movilizada por la ayuda de todos lados. Creo que fue una sensación general eso de estar agradecidos a la ayuda de todo el país. De todos lados nos mandaron ayuda y eso fue muy lindo", resaltó Franco.

fran-penna.jpg

Calidad para la zona pintada

Pennacchiotti se transformó en uno de los referentes del básquet de Bahía, la capital nacional de la disciplina. Además de su nivel notable en Villa Mitre, también vistió las camisetas de Bahiense del Norte y Estudiantes, y pasó por Peñarol de Mar del Plata, Riachuelo y Estudiantes Olavarría, entre otros. Recorrió todas las categorías, incluyendo Liga Nacional, y se dio el gusto de jugar en Uruguay, España e Italia.

Cuando el Tricolor de Bahía quedó afuera en la actual Liga Argentina (2da división), era una de las fichas apuntadas por muchos equipos del país que están en otras competencias.

pennacchiotti riachuelo.jpg

"Tuve varias opciones para elegir esta semana. Estaba muy metido en los playoffs y tenía muchas ganas de avanzar en la Liga Argentina y quedamos afuera en una instancia temprana. A medida que fueron corriendo los días, llegaron opciones", valoró .

La presencia de nombres importantes como Marcelo Piuma (Independiente), Héctor Martirena (Roca), Agustín Sánchez (Pérfora), más los jugadores y equipos que vienen trabajando hace tiempo en la región, hacen de la zona A de la Conferencia Sur una de las mejores vistas por el público local y nacional.

Ese factor fue determinante en la decisión de Pennacchiotti. "El Federal en Neuquén está con muy buen nivel, se puso muy competitiva esta zona, debe ser la más competitiva. Está bueno venir a jugar y por sobre todo estamos en la etapa final. Se viene el cierre de la fase regular y arrancan los playoffs. Me calzaba justo con la preparación que tuve toda la temporada para llegar a etapas definitorias", finalizó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas