Deportivo Rincón dejó pasar dos puntos en Viedma pero sigue en zona de clasificación
El León neuquino ganaba 2 a 0, pero Sol de Mayo se lo empató en la capital rionegrina.
Por cómo se dio el partido y teniendo en cuenta las pretensiones de Deportivo Rincón, el equipo neuquino perdió dos puntos en Viedma, donde igualó 2 a 2 ante Sol de Mayo. El equipo de Duilio Botella comenzó ganando por un doblete de Germán Cervera, pero no lo pudo aguantar y rescató un punto ante uno de los colistas de la zona 1 del Federal A.
El León permanece quinto, en zona de clasificación, pero lleva tres encuentros sin victorias y ganó uno de los últimos seis.
Rincón sigue siendo un equipo irregular
A diferencia de otros encuentros, Rincón tuvo la virtud de estar bien parado de arranque. Con tres centrales y dos laterales volantes (Páez y Aruga Torales) le pobló el medio a Sol y empezó a dominar las acciones.
La mejor noticia para el León es que se destapó Germán Cervera. Después de sacarse la espina en el partido pasado ante Kimberley, el "9" metió un doblete de goleador en la capital rionegrina.
A los 29', trabó y ganó contra un defensor, remató cruzado desde afuera del área y la estirada del arquero Nadal no alcanzó para evitar el primero.
Cinco minutos después, el delantero apareció por atrás de todos tras un centro pasado desde la derecha, y empujó la pelota a la red por arriba del cuerpo del arquero.
Todo parecía a favor de la visita, porque además de la diferencia en el marcador tiene un plantel de mayor jerarquía.
Sin embargo, antes del final de la etapa inicial, Chacón no pudo rechazar una pelota suelta en el área propia. El balón salió hacia la medialuna y apareció el volante central, Lucas Quilén, para descontar con remate seco al primer palo.
Tras el descanso, Sol salió con otra energía, sabiendo que la distancia era de un solo gol. Y pasando los 9' del complemento, el árbitro José Díaz cobró penal luego de que Gastón Portiño fuera al piso ante el ingreso al área de Alberto Reyes. Los jugadores de Rincón se agarraron la cabeza y protestaron la sanción, pero ya era tarde.
Gonzalo Figueroa cambió la ejecución por gol y le puso cifras definitivas al encuentro.
En la última media hora de partido, ambos tuvieron sus chances por la cancha de arriba. Nadal y Criado les impidieron a Chacón y Ríos, respectivamente, anotar el tanto que hubiese significado la victoria para uno u otro.
Sol ya sabe que peleará por no descender y seguramente irá a la Reválida, por lo que cualquier punto que saque le sirve. Del otro lado, Rincón no encuentra solidez ni regularidad. Casi siempre tiene gol, pero sigue pagando caro los errores defensivos y le cuesta ganar seguido, aunque por ahora sigue entre los cinco que clasifican a la zona campeonato.
SÍNTESIS
Sol de Mayo: Juan cruz Nadal; Lucas Miguez, Franco Flores, Santiago Acha y Rafael Ríos; Miqueas Martínez, Lucas Quilén, Gonzalo Figueroa y Ulises Romero: Alberto Reyes y Nicolás Mazzola. DT: Mario Martínez
Deportivo Rincón: Jonathan Criado, Ariel Páez, Jonathan Chacón, Federico Moreno, Carlos Esteves y Martín Aruga Torales; Facundo Miguelm Gastón Portiño y Ezequiel Ávila; Germán Cervera y Sebastián Jeldres. DT: Duilio Botella.
Goles: PT 29 y 34 Cervera (DR), 43 Lucas Quilén (S). ST 12 Figueroa de penal (S).
Cancha: Sol de Mayo
Árbitro: José Díaz
Te puede interesar...
Dejá tu comentario