El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Rubens Sambueza

Después de perder los tres primeros partidos, Rubens Sambueza dejó de ser DT de Maipú

El zapalino dejó de jugar en el club mendocino e inmediatamente tomó el mando del primer equipo, pero los resultados no fueron los esperados.

El comienzo de la carrera de Rubens Sambueza como entrenador estuvo lejos de ser el mejor. Las derrotas consecutivas de Deportivo Maipú en el comienzo de la temporada 2024 de la Primera Nacional derivaron en que el zapalino de 40 años deje su cargo rápidamente.

Por la zona A del certamen, el conjunto mendocino perdió el primer partido como visitante frente a Chacarita por 2 a 0, luego cayó en casa con San Martín de Tucumán por el mismo marcador y la derrota se repitió ante Arsenal en Sarandí. Con seis goles en contra y sin convertir, Maipú está último en su grupo.

A través de su cuenta de Instagram, el neuquino se despidió del público y de la gente del club tras su primera experiencia como DT.

"Quiero agradecer al Club Deportivo Maipú por la oportunidad que me brindaron agradecer a los jugadores, a todas las personas que trabajan en el club y a la hinchada por el respeto recibido y la predisposición. Les deseo mucho éxito en todo lo que viene. Gracias a todo mi cuerpo técnico por aguantarme y siempre estar con la mejor actitud".

sambueza despedida.png

Sambueza se retiró como futbolista jugando en el mismo equipo cuyano en el que comenzó a dirigir. Fue referente y protagonista en la campaña de Maipú en la que quedó en la puerta del segundo ascenso, perdiendo la final por el segundo boleto a primera frente a Deportivo Riestra en Córdoba. En esa final, Rubens fue el mejor del equipo y mostró toda su calidad. Fue su último partido como profesional hasta transformarse en técnico.

El exjugador de River y Toluca, entre otros, es el segundo entrenador que deja su cargo en esta temporada de la Primera Nacional, el anterior fue Villalba de Almirante. Juan Manuel Sara suena como reemplazante en el banco de Maipú.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario