El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana Diego Latorre

Diego Latorre confesó en ESPN por qué rechazó jugar en River: "Nunca"

El ex jugador y actual comentarista deportivo supo ser un ídolo de Boca, sin embargo, pudo haber jugado para su clásico rival.

En un encendido debate en ESPN F90, Diego Latorre lanzó una revelación que dejó perplejos a Sebastián "Pollo" Vignolo y al resto de los panelistas del programa. El exjugador de Boca Juniors y Racing Club compartió una anécdota desconocida sobre su carrera, específicamente sobre un acercamiento que casi lo lleva a vestir la camiseta de River Plate, el eterno rival de Boca.

Durante la charla, el nombre de Adam Bareiro salió a relucir debido a los rumores cada vez más fuertes de su posible transferencia a River Plate, aunque tampoco se descarta su llegada a Boca Juniors bajo la dirección de Diego Martínez. Fue en este contexto que "Gambeta" recordó su propia experiencia con una posible transferencia al club de Núñez.

"Estabas en Racing y pudiste haber ido a River...", comentó Vignolo, dando pie a Latorre para que narrara su historia. "Un día me crucé a un dirigente de River en un canal de TV, en Telefe, y me dijo en ese momento que Ramón Díaz quería reunirse conmigo y después no sé qué habrá pasado", reveló Latorre.

Diego latorre 1.jpg
Diego Latorre

Diego Latorre

Por qué Diego Latorre no jugó en River

Al ser preguntado si la oferta le había tentado, el exdelantero respondió: "Estaba con un espíritu medio revanchista porque me había ido mal. Son decisiones que se toman, hay que entender las circunstancias de cada jugador".

Latorre explicó que aunque la idea le resultaba atractiva, nunca se concretó: "En ese momento me seducía pero no se fue dando, nunca se afirmó en mi pensamiento, nunca tuve la convicción porque nunca supe si iba a ser real o no. Nunca se dio ese paso hacia adelante para entablar una negociación y pensar firmemente en ir a River". Más allá de esta anécdota, Latorre también se explayó sobre las dificultades y exigencias de jugar en un club de la magnitud de Boca.

Diego latorre 2.jpg
Diego Latorre

Diego Latorre

Diego Latorre reveló lo difícil que es jugar en Boca y River

"Demanda un esfuerzo muy grande porque generalmente cuando vos vas a jugar contra un equipo menor tendés a aflojarte, no es lo mismo lo que representa para un jugador de ese nivel jugar contra River, Independiente o Racing, que jugar contra rivales menores", afirmó. Según Diego Latorre, los equipos más pequeños suelen ver estos partidos como una oportunidad para destacarse y eso aumenta la presión sobre los jugadores de Boca.

"Para el rival es el partido de la temporada y eso todos los fines de semana. Tenés que tener la condición mental y la predisposición para jugar todos los domingos, domingo y miércoles. No hay partido sencillo por más que parezcan sencillos", agregó. Latorre enfatizó que, aunque Boca pueda tener superioridad en la jerarquía individual, hay muchas maneras en que los equipos rivales pueden compensar esa diferencia si los jugadores de Boca no están al 100% conectados con el partido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario