El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Boxeo

El Chino Maidana le dio brillo a la velada de boxeo en Parque Central

La presencia del ex campeón del mundo AMB hoy devenido promotor fue el gran atractivo del festival. Subió a entregar premios e hizo varias selfis con los fans. Las fotos de una noche inolvidable.

La presencia del ex campeón del mundo AMB ligero y welter, Marcos Maidana le dio brillo a la velada de boxeo que se desarrolló el viernes en el gimnasio del Parque Central y que lo tuvo al Chino como invitado estelar dentro de un festival que en lo boxístico no fue de gran atractivo pero si contó con todo el show propio que genera una figura como el santafesino que estuvo en todo momento predispuesto para las fotos de los fans que se acercaron para llevarse una imagen de recuerdo con el ex púgil.

De las dos peleas profesionales pactadas, una de ellas la de fondo no se pudo realizar ya a Raúl “El Carnicero” Panguilef le faltó su rival el balcarceño, Franco Sotelo y en el otro programado empataron el picunense Germán Tapia y el bahiense Elias Carracedo.

Entre los amateurs se alzaron con los títulos en juego Agustina Velázquez, que derrotó a Victoria Laval, en 57 Kgs.; Nicole Astorza en 64Kgs. (venció a Sofía Mardonez) y, en la misma división, Facundo Chandía tras vencer a Martín Ancatel.

También hubo otros combates en el que muchos de los protagonistas se motivaron con la presencia del ex campéon hoy devenido promotor de boxeo al frene de la Promotora Chino Maidana Promotion que busca talentos por todo el país y esta visita también tuvo que ver un poco con eso.

Nada escapa a la vista del ex púgil que decidió retirarse de la actividad profesional en 2014 tras las dos memorables peleas –sobre todo la primera- con el gran Floyd Mayweather uno de los mejores púgiles de las últimas décadas y ante quien sucumbió no sin dar batalla fiel a su estilo el santafesino que cerró su carrera con un palmares de 35 victorias,31 de ellas por la vía rápida y cinco derrotas siempre de pie.

Es más, su única caída y conteo lo tuvo aquí en Neuquén como recordó en la charla que dio el jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes cuando en 2005 lo mandó a la lona, el centenariense Omar León quien si bien perdió en los dos combates ese año en Neuquén, logró lo que ni el mismísimo Mayweather y otros grandes como Adrian Broner, Josesito López, Eril Morales, Amir Khan pudieron lograr: tirar al aguerrido noqueador de Margarita.

En la única definición rápida Marcos Abello de Zapala derrotó a Tobías Flores de Picún Leufú por RSC (Referee Suspende Combate).

También ganaron, por puntos, Axel Rosales, a César Rivera; Silvio Retamal a Eduardo Gutiérrez; Alexis Acuña a Axel Miranda y Guillermo Neira a Emiliano Reyes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario