El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana River

El Chiqui Pérez dio detalles del "penal" que no le dieron a River en la Promoción con Belgrano

Uno de los verdugos del Millonario en aquella promoción reveló detalles sobre una jugada puntual de la que fue protagonista

El 2011 fue un año negro para el mundo River, ya que ese año se consumó uno de los golpes más duros en la historia del club Millonario con aquella fatídica promoción donde cayeron frente a Belgrano de Córdoba para consumar el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Ahora, el que rememoró el acontecimiento fue el Chiqui Pérez.

Claudio Pérez tuvo un pasado por Boca sin pena ni gloria, pero su carrera futbolística se basó, sobre todo, en sus dos pasos por el Pirata cordobés. En su primera estadía en la docta, el defensor jugó la famosa promoción con River, y fue uno de los verdugos de los de Núñez, ya que fue uno de los mejores jugadores de aquella serie.

Ya han pasado trece años de aquel semejante cruce de ida y vuelta que inició problemas entre los fanáticos del Millo en el Monumental, y de una herida que todavía queda en la memoria de los riverplatenses por algunos fallos controvertidos del árbitro Sergio Pezzotta en el partido revancha en su estadio.

image.png
Chiqui Pérez habló sobre el penal que no le cobraron a River

Chiqui Pérez habló sobre el penal que no le cobraron a River

Es por ello que las recientes revelaciones de Chiqui golpearan duro en el seno de Núnez, que herida sangrante en mano, ahora tendrán más argumentos para enojarse con aquel descenso a la Primera Nacional.

Chiqui Pérez y sus revelaciones sobre la promoción contra River

El ex defensor del Pirata habló sobre el encontronazo con Leandro Caruso (delantero de River en aquel entonces) dentro del área que, de no ser por el desacierto de Pezzotta, debería haber sido penal para River, que ya ganaba 1 a 0 con gol de Mariano Pavone su partido de vuelta ante el Celeste.

image.png

Los dichos del zaguero central que se retiró hace unos meses, tras 20 años de carrera se dieron en una entrevista con el canal Fox Sports. Allí, se refirió a esa polémica jugada: “Estuve a años luz de la pelota. En ese momento parecía que estuve cerca, pero estuve a años luz”.

“Hasta el día de hoy no sé cómo no lo cobró. Una cosa es verlo por la tele o las cámaras, pero otra cosa es verlo ahí personalmente que vas a mil por hora", agregó el jugador que vistió también la camiseta del Xeneize, máximo rival de River.

Luego, para intentar comprender la decisión del juez en aquella oportunidad, dijo: "Es una milésima de segundo que tenés que tomar una decisión. Lo llevé muy puesto y yo quedé resentido de la rodilla, en ese momento me dolía mucho".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/dataref_ar/status/1793657906807951673&partner=&hide_thread=false

"Cuando lo choqué, me paré y lo veo a Pezzotta señalando el córner. Me hice el boludo como diciendo: ‘¿Por qué se tira?’”, cerró el futbolista completando la idea de lo que pudo haber sido un cambio rotundo en la historia de la banda roja.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario