El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Demichelis

La banca sin filtro de Gorosito a Demichelis en River con un palo a Gallardo

Pipo salió a respaldar al actual entrenador del Millonario luego de haber quedado afuera de la copa Argentina

La eliminación de River en la Copa Argentina frente a Temperley fue uno de los golpes más duros en el ciclo de Martín Demichelis como entrenador. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el equipo mostró una imagen colectiva muy floja y quedó eliminado en la tanda de penales. Y por supuesto, todas las miradas se fijaron en Martín Demichelis.

La actuación del equipo generó fuertes críticas en las redes sociales, donde los hinchas expresaron su descontento incluso antes del empate de Temperley. Las decisiones tácticas de Demichelis, como la inclusión de Andrés Herrera y la ausencia de Sebastián Boselli en la defensa, fueron muy cuestionadas.

El director técnico, ya había sido criticado por la derrota ante Boca Juniors en la Copa de la Liga y por el empate frente a Nacional de Uruguay en la Libertadores. La eliminación ante Temperley ha aumentado la presión sobre su gestión, pero sorpresivamente, un colega, Pipo Gorosito, saltó a bancarlo y apoyarlo en este duro momento.

Demichelsi.jpg
Martín Demichelis

Martín Demichelis

Pipo Gorosito y su banca para Demichelis

En una entrevista con F90 por ESPN, el ex jugador y técnico del Millonario planteó que existe un prejuicio sobre Micho y hasta se la jugó con una férrea defensa del estilo de juego que mostró hasta el momento.

En primer lugar, el ex entrenador de Gimnasia, Tigre y otros equipos, arrancó ponderando el juego del Millonario: “River con diferencia es el equipo que más juega. River le gana a la gran mayoría bien, sin posibilidades”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porquetendencia/status/1793332516809564298&partner=&hide_thread=false

Además, planteó que existe una mirada con recelo sobre su par: “Yo también pienso lo que decían de Demichelis: un muchacho pintón, crack, habla tres o cuatro idiomas, una familia perfecta... Todo eso hace que le peguen mucho más de lo que es. No se lo analiza sólo por el fútbol, sino como que diferentes cosas se buscan”.

Gorosito hasta se animó a compararlo con el ídolo del club, Marcelo Gallardo: “El equipo de River fue uno de los que yo mejor vi jugar cuando llegó Demichelis. Con diferencia. Me animaría a decirte que hasta mejor que en la época del Muñeco. Impresionante”.

“Para mí, que no tengo la verdad, los cagaba a bailes a todos, jugaba a otro ritmo, a otra cosa, todos por adentro. Y era Demichelis también. Entonces muchas veces se le cae al entrenador, pero es de todos”, agregó.

Por otro lado, se refirió a las sensaciones de su colega: “Demichelis sufre más que todo el mundo. Uno de jugador, hay momentos que estás preocupado, pero te distraes. De entrenador, no dormís, no comés, no hablas. Cuando ganas es un alivio, no disfrutas porque es un alivio ganar. Y cuando perdés te queres morir. Dura hasta el otro partido. Y al otro partido te pasa otra vez lo mismo, no disfrutas”.

Para cerrar, dio su punta de vista de la derrota con Temperley: “Una pelota como la de ayer te cambia la ecuación completamente. Una pelota que en otro deporte, como el básquet, tirás 800 tiros al aro. En el fútbol, un tiro que te tiraron te cagó la vida y todo lo que podía ser ‘malo, pero gana’, es ‘malo, perdió, quilombo’.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario