El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana Demichelis

La feroz crítica de un periodista al River de Demichelis tras su eliminación

El Millonario quedó afuera de la Copa Argentina y todas las miradas y las críticas apuntaron a Martín Demichelis.

La eliminación de River en la Copa Argentina a manos de Temperley ha sido uno de los golpes más duros en el ciclo de Martín Demichelis como entrenador. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el equipo mostró una imagen colectiva muy floja y quedó eliminado en la tanda de penales, sumando otra decepción en una temporada llena de altibajos. Y por supuesto, todas las miradas se fijaron en Martín Demichelis.

El partido comenzó con River dominando y logrando abrir el marcador en el segundo tiempo gracias a un gol de Esequiel Barco. Sin embargo, el Millonario no pudo mantener la ventaja y Temperley empató en el minuto 92, forzando la definición por penales. Allí, River volvió a mostrar su fragilidad en esta instancia, con los remates de Barco y Héctor Martínez siendo detenidos por el arquero Juan Rago, mientras que Franco Armani no logró contener ninguno de los disparos del equipo de la Primera Nacional.

Demichelsi 2.jpg
Martín Demichelis

Martín Demichelis

Martín Demichelis, el objeto de todas las críticas de los hinchas

La actuación del equipo generó fuertes críticas en las redes sociales, donde los hinchas expresaron su descontento incluso antes del empate de Temperley. Las decisiones tácticas de Demichelis, como la inclusión de Andrés Herrera y la ausencia de Sebastián Boselli en la defensa, fueron muy cuestionadas. Además, los rendimientos individuales de jugadores como González Pírez y Héctor David Martínez estuvieron lejos de lo esperado.

El director técnico, ya había sido criticado por la derrota ante Boca Juniors en la Copa de la Liga y por el empate frente a Nacional de Uruguay en la Libertadores. La eliminación ante Temperley ha aumentado la presión sobre su gestión. Tras el partido, Demichelis decidió no hablar con la prensa, dejando esa tarea a Milton Casco, quien recientemente había vuelto a la titularidad.

Demichelsi 1.jpg
Martín Demichelis

Martín Demichelis

La fuerte crítica de un periodista contra Martín Demichelis

Y uno de los que más fuerte criticó a Martín Demichelis fue del periodista que cubre River, Germán García Grova, quien desde su cuenta de X explotó: “Estrepitoso fracaso de River. Pésimo juego. Extraños cambios y calamitosas ejecuciones desde el punto penal. Seguramente la eliminación marque varios fines de ciclo. Nunca superó ni dominó a Temperley. Se dejó empatar y perdió, otra vez, por penales”.

Luego de la derrota, el plantel de River tuvo el miércoles libre para descansar y reflexionar sobre el partido. El jueves, los jugadores volvieron a las prácticas con la mente puesta en el próximo encuentro ante Argentinos Juniors, un duelo crucial para demostrar fortaleza y recuperar la confianza en la Liga Profesional.

El equipo también se prepara para el importante choque ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores, donde buscará asegurar una buena fase de grupos y consolidarse como uno de los mejores primeros. Nacho Fernández, quien sufrió un fuerte golpe en la espalda durante el partido contra Temperley, será evaluado para determinar si requiere estudios adicionales y confirmar su disponibilidad para los próximos compromisos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario