El clima en Neuquén

icon
12° Temp
82% Hum
La Mañana Huevo Acuña

El Huevo Acuña volvió a entrenar después de su lesión

El zapalino no pudo estar en la doble fecha de Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia, pero regresó a las prácticas con el Sevilla.

Marcos Acuña se reintegró a los entrenamientos del Sevilla de España tras superar la lesión que lo marginó de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección argentina.

El surgido en Ferro, que estuvo inactivo desde el pasado 21 de agosto, trabajó parcialmente con el grupo el día después del empate ante Lens (1 a 1) en el Sánchez-Pizjuán, por el debut en la Champions League 2023-24.

El cuerpo médico de Sevilla había confirmado la lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha del futbolista, dolencia que se produjo en la derrota ante Deportivo Alavés en Vitoria, donde jugó como titular pero tras el descanso fue sustituido por Adrià Pedrosa.

El viernes, el técnico José Luis Mendilibar llevará a cabo la última práctica de trabajo antes de viajar a Pamplona para medirse a Osasuna el sábado a partir de las 11.15 en el estadio de El Sadar, partido de la sexta jornada de LaLiga de España.

Para ese encuentro, además de Acuña, seguirán de baja el central brasileño Marcao Teixeira, quien está en la fase final de recuperación de una lesión que se produjo en la pretemporada, y el también central francés Tanguy Nianzou, en proceso de rehabilitación de una dolencia muscular que lo tiene ausente de las alineaciones desde hace algunas semanas.

Embed

El zapalino es campeón de América y del Mundo con la selección, formando parte de la Scaloneta desde el comienzo del proceso más exitoso de la historia de la selección nacional.

Surgido en Don Bosco de Zapala, pasó por Ferro en la B Nacional y allí dio el salto a Racing, donde fue campeón de primera división del fútbol argentino en 2014. Luego, Sporting Lisboa lo compró desde Portugal en ocho millones de euros, para luego venderlo al Sevilla en doce millones de euros.

Al comienzo de esta temporada, Aston Villa de Inglaterra lo buscó para incorporarlo, pero el neuquino siguió en Sevilla.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario