El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana River

El malísimo récord que tiene River jugando contra Boca en el Monumental en los últimos años

El Millonario no pudo aprovechar la localía para llevarse el Superclásico y acrecentó un récord muy negativo para los hinchas de River.

En un vibrante Superclásico entre River y Boca , el Estadio Monumental fue testigo de un empate 1-1 en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024. Pablo Solari y Cristian Medina fueron los protagonistas de los goles en un encuentro que dejó a ambos equipos con sensaciones encontradas.

Monumental 1.jpg
River no pudo ganarle a Boca en el Monumental

River no pudo ganarle a Boca en el Monumental

El partido comenzó con un River arrollador, liderado por Claudio ‘Diablito’ Echeverri, Esequiel Barco, Pablo Solari y Facundo Colidio, generando oportunidades claras en los primeros 15 minutos. Sin embargo, las más destacadas estuvieron en los pies de Leandro González Pirez, Marcelo Herrera y Colidio, quien estrelló la pelota en el palo izquierdo de Sergio Romero en una jugada impresionante.

El primer tiempo culminó con River llevándose la ventaja moral, mostrando un juego más limpio y sostenido. La ovación del Monumental resonó cuando, en el segundo tiempo, Pablo Solari desató la locura con un gol para el 1-0. El festejo, con dedicación al Topo Gigio, no pasó desapercibido, especialmente ante la mirada atenta de Juan Román Riquelme desde uno de los palcos.

El récord negativo de River en el Monumental

El empate llegó a los 25 minutos con Cristian Medina aprovechando una buena jugada de Boca por izquierda. El 1-1 generó nerviosismo en River, cuyos jugadores se vieron presionados por la impaciencia de su afición, sintiendo el impacto del empuje de Boca en los últimos 15 minutos.

El desencanto se apoderó del Millonario al final del Superclásico, mientras que Boca, con un esbozo de recuperación después de la derrota con Lanús, se retiró con mayor tranquilidad. El duelo en el Monumental consolidó a River con 13 puntos, igualando a Independiente en la Zona A, mientras que Boca, con 10 unidades, aún busca asegurar su clasificación en la Zona B.

Monumental 2.jpg

En la historia de estos dos gigantes del fútbol argentino, el empate 1-1 se suma a los enfrentamientos previos, consolidando la rivalidad histórica con 262 partidos oficiales, 91 victorias para Boca, 86 para River y 85 empates. Sin embargo, también marcó un récord muy negativo para el Millonario, ya que con este empate, River ganó solamente 3 de los últimos 15 superclásicos jugados en el Monumental, un número que preocupa y mucho al público Millonario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario