El pádel es un boom en el mundo y cada vez son más las personas que lo quieren practicar haciendo renacer una disciplina que tuvo su primera gran explosión allá por la década del ’90. Luego del confinamiento de la pandemia, recuperó su lugar ya que fue una de las primeras disciplinas que se habilitaron a la par del auge que desde las organización internacionales promovieron para su difusión como hacerlo llegar a las grandes ex estrellas del fútbol que lo sumaron como actividad a su rutina.
En este contexto el neuquino Claudio Bobadilla quien llegó a ser número 15 del mundo y hoy es instructor de la World Pádel Academy (WPA) en Dubai vivió en carne propia este crecimiento y resurgir de la actividad que lo llevó a ser invitado para hacer una exhibición este sábado en Moscú, capital de Rusia.
Bobadilla quien llegó en 2020 al país asiático, compartirá la experiencia con el bahiense Juan Igancio Mieres quien alcanzó en algún momento el N° 1 de World Padel Tour y con Pablo Lima formó una pareja emblemática conocida como 'Los Príncipes'.
“Fuimos invitados por el futbolista sueco Matías Johansson quien decidió montar allí un complejo con nueve courts techados.
“Con Juani –agregó- vamos a hacer la exhibición ante la pareja número uno de este deporte en Rusia y también vamos a estar brindando una clínica con lo cual vamos a dejar inaugurado el club”, afirmó de ser convocado para seguir difundiendo el pádel.
A la hora de explicar este resurgir de la disciplina, Bobadilla cree que la clave estuvo en que “empezaron a sacar el World Padel Club” fuera de España y que el hecho de que tenga más difusión en las redes ha llegado a un mercado potente como el fútbol con lo cual la mayoría de las estrellas lo están jugando y esto hizo se tenga una gran expansión y esté viviendo un momento excelente”, concluyó.
Te puede interesar...










